NOTICIAS DE CUBA

Edificio que mató a tres niñas en La Habana debió ser demolido en 2017

 

En nuevas revelaciones acerca del derrumbe donde perdieron la vida tres niñas cubanas en el municipio capitalino de La Habana Vieja, antiguos vecinos de la edificación aseguraron que este tenía una orden de demolición desde el 2017.

El inmueble fue desalojado por peligro de derrumbe. Sin embargo, las autoridades no ejecutaron su trabajo durante los tres años desde que se dictaminó su derribo hasta la fatal tragedia, según confirmaron vecinos de este lugar.

No obstante al peligro que corrían los residentes del edificio, no fue hasta el pasado mes de octubre que abandonaron el lugar bajo presión de las autoridades, quienes clausuraron el inmueble con un candado en la puerta para limitar el ingreso de las familias que no querían mudarse a un albergue de acogida.

Los familiares de las víctimas en busca de alguna respuesta certera se preguntan quiénes son los responsables de no ejecutar a tiempo estas labores de demolición que indirectamente causaron la muerte de las tres pequeñas.

Por otra parte, y en un intento de crear conciencia al respecto, algunos ciudadanos de la Isla han hecho virales en las redes sociales imágenes de La Habana con edificaciones que están en similar peligro de derrumbe y son una potencial causa de muerte para los transeúntes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas