Camiones desinfectan con cloro la calle Línea en La Habana
Las autoridades sanitarias de La Habana decidieron desinfectar con agua clorada las calles y aceras de la ciudad para frenar la propagación del coronavirus.
La iniciativa fue llevada a cabo mediante vehículos distribuidores de agua potable, los cuales fueron adaptados para esparcir la solución en el barrio capitalino del Vedado, come se puede observar en las imágenes publicadas por el periodista Boris Fuentes en su cuenta de Facebook.
“En la tarde de este domingo limpian la calle Línea del Vedado con agua clorada. Otra de las acciones de la capital cubana en el combate contra el coronavirus”, comentó Fuentes en su post.
https://www.facebook.com/boris.fuentes.52/posts/10214721242738609
Por otra parte, días anteriores en la provincia de Santiago de Cuba también se puso en marcha esta medida, donde la vicedirectora de Salud Ambiental del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, Taiset Fuentes aseguró que: “Estas medidas en lo individual tienen muy buen impacto, porque las personas al entrar en sus viviendas utilizan estas soluciones y la carga viral que puedan tener en sus manos a partir del contacto con una superficie contaminada es una carga menor o la anulamos con una solución de hipoclorito”.
“A partir de esta primera experiencia, la solución de cloro será esparcida en horas del día cuando la incidencia de los rayos del sol sea menos directa y así lograr un mejor resultado”, sostuvieron en una emisión de la Mesa Redonda.
En la última actualización del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informaron que en las últimas 24 horas, murieron tres personas a causa de la afecciones del coronavirus, por lo que los fallecidos ascendieron de 18 a 21.
Asimismo, indicaron que de 2076 casos estudiados el domingo, 57 personas dieron positivo para coronavirus, por lo que la cifra total de casos ascendió a 726.