ESTADOS UNIDOS

Desmantelan red de narcotráfico en Florida: hubo casi 50 detenidos

Este operativo contó con la colaboración de diversas agencias de seguridad y justicia en el sur del estado

Las autoridades de Florida efectuaron con éxito un operativo contra el narcotráfico en Miami Beach, donde arrestaron a 47 personas durante una sola noche.

La “Operación Euforia” que se llevó a cabo en Washington Avenue el pasado 26 de mayo, pero fue hasta recientemente que las autoridades decidieron compartir grabaciones de los arrestos, esto luego de que los detenidos fueran procesados a lo largo de las últimas semanas.

Este operativo contó con la colaboración de diversas agencias de seguridad y justicia del sur de Florida, y tuvo como objetivo el desmantelar redes de narcotráfico que operaban cerca de parques, escuelas y espacios religiosos.

Stevie Meiner, alcalde de Miami Beach, elogió la operación y felicitó a los miembros de la ley que participaron en ella, destacando el impacto positivo que tuvo en la seguridad de la comunidad.

Las imágenes compartidas fueron grabadas con la cámara corporal de un oficial, y muestran el momento exacto en el que unos oficiales realizaban los últimos arrestos de esa ocupada noche.

El reporte señala que los 47 detenidos incluyen a individuos de distintas edades y orígenes, y que la mayoría comparten un largo historial de antecedentes penales.

Entre estos se encuentran 10 personas que eran convictos en libertad bajo palabra, 32 que estaban bajo fianza, 22 habían cumplido prisión anteriormente por tráfico de drogas, y otros cinco que son considerados criminales violentos.

Ahora, estas personas enfrentan cargos por tráfico de éxtasis, venta de fentanilo y tráfico de cocaína a menos de 1.000 pies de un parque. Tras el incidente, las drogas fueron incautadas por las autoridades para su posterior destrucción.

También se reveló que la Oficina de la Fiscal Estatal y el laboratorio criminalista del condado de Miami-Dade participaron en el operativo, mismo que sigue activo en la búsqueda de siete sujetos adicionales, dos de los cuales son prófugos del estado.

Por último, las autoridades de Miami Beach aprovecharon para reafirmar su compromiso con el combate contra el narcotráfico y cualquier otra actividad similar en la ciudad.

“Teníamos el compromiso de hacer la diferencia, y con la Operación Euforia lo hemos logrado. Ahora, nuestra ciudad es mejor y más segura”, indicó un vocero de la policía durante una conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas