El granmense Alfredo Despaigne conectó en la más reciente jornada del béisbol de Japón su cuadrangular número 19 de la temporada y ayudó al triunfo de sus Halcones de SoftBank cinco carreras por seis frente a los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe.
Despaigne, como bateador designado, impulso dos carreras y también pegó un inatrapable sencillo en sus cuatro veces al bate para elevar su promedio de bateo a .265 y su total de empujadas a 48.
Por su parte, Yurisbel Gracial, que había mantenido una buena racha en sus últimos encuentros, se fue de cuatro cero, aunque su average sigue siendo muy bueno para la pelota japonesa con 343.
El otro cubano integrante del SoftBank, Liván Moinelo, retiró a dos bateadores y golpeó a otro en dos tercios de labor para bajar su efectividad a 1.51.
Dayán Viciedo, quien participa de modo independiente en la liga sin contrato con el INDER, conectó un hit en tres visitas al cajón de bateo y con eso impulsó la solitaria carrerra de su equipo los Dragones de Chunichi que cayeron tres por una ante las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.
El poderoso inicialista, que produjo su segunda carrera en 3 juegos, mantuvo su promedio en .291 y aumentó su total de empujadas a 46.
Estadísticas de Cubanos en la Liga de Béisbol de Japón: