El toletero cubano Alfredo Despaigne sacó la pelota más allá de las cercas por decimoquinta ocasión en lo que va de temporada regular. El cuadrangular sirvió para remolcar dos carreras, pero no le fue suficiente a su equipo, que cayó derrotado cinco anotaciones por seis frente a las Águilas de Rakuten en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
Despaigne que además añadió un hit en cuatro veces al bate, elevó su average ofensivo hasta .293, cifra que le hace ubicarse en la octava plaza entre los máximos bateadores de la Liga del Pacífico. De igual forma es cuarto en jonrones (15) y quinto en empujadas (37).
Por su parte, Yurisbel Gracial, compañero de equipo del granmense, se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y una anotada, para subir su promedio a .357.
Dayán Viciedo también pegó jonrón, su octavo estacazo del año y en cuatro oportunidades y remolcó dos carreras. Su promedio de bateo es de .296 con 31 impulsadas.
Alex Guerrero falló en 2 turnos para reducir su promedio a .217 en el triunfo de 6-5 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Tokyo Dome.