Despaigne y Viciedo integran el equipo ideal de la liga japonesa
De todos los peloteros cubanos que intervinieron en la temporada 2019 del béisbol japonés, dos de ellos fueron seleccionados como los mejores y forman parte de la novena ideal en ambos circuitos de la liga.
El granmense Alfredo Despaigne fue anunciado como el bateador designado del equipo ideal en el circuito del Pacífico, un reconocimiento que le llega por segundo año consecutivo.
Despaigne alcanzó 140 votos de los periodistas con derecho al sufragio, dejando muy por detrás al estadounidense Jabari Blash, dueño de sólo 69.
El slugger cubano fue campeón por tercer año consecutivo con los Halcones de SoftBank, y tuvo un average de .259, con 36 jonrones, 116 imparables, 88 carreras impulsadas y 61 anotadas. Además, su slugging fue de .520 y su OBP. de .355.
Por su parte, el oriundo de Remedios, Dayán Viciedo, fue seleccionado como el mejor inicialista de la Liga Central, e igualmente supero en la votación por amplio margen a su más cercano rival, el local Munetaka Murakami, quien sorprendió a todos al terminar tercero en jonrones en el circuito con 36 siendo un novato.
¡ATENCIÓN! Los cubanos Dayán Viciedo y Alfredo Despaigne y el puertorriqueño Neftalí Soto fueron electos, por 2do año consecutivo, al Equipo Ideal de sus respectivas ligas.
👇👇👇👇👇https://t.co/N2XG2ExDGf pic.twitter.com/bvLr4MSjP1— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) November 25, 2019
Otro latino que figuró como destacado fue el boricua Neftalí Soto al quedar tercero entre los jardineros de la Liga Central.
El resto de los cubanos no alcanzó este tipo de premios, pero igualmente desarrollaron sendas campañas. Por ejemplo, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, quedaron campeones con los Halcones en una serie final donde el matancero fue seleccionado como MVP.
Alex Guerrero obtuvo el subcampeonato con los Gigantes de Yomiuri, equipo para el que pegó 21 vuelacercas y propulsó 54 carreras en 2019. Sin embargo, una información de hace algunos días da cuenta como fue dejado en libertad por su equipo.