Despertó Despaigne en Japón
El pelotero cubano de más poder contratado en Japón, Alfredo Despaigne Rodríguez, despertó de su letargo jonronero y conecto su primer cuadrangular de la campaña a la altura del décimo juego de su conjunto, los Halcones de SoftBank.
La conexión de vuelta completa sirvió para remolcar tres carreras y ayudar a la victoria de su equipo, once anotaciones por una sobre los Marinos de Chiba Lotte. En total tuvo día perfecto, pues recibió tres bases por bolas y en su otra ocasión al bate pegó un sencillo.
Despaigne debutó en la liga japonesa en el año 2013, y hace dos años se llevó el título de líder jonronero del Circuito del Pacífico. Los Halcones buscan esta temporada su tercer campeonato consecutivo, en los dos anteriores también ha participado el cubano.
En ese mismo plantilla están otros cubanos como el pinareño Liván Moinelo, el mayabequense Ariel Miranda y el matancero Yurisbel Gracial. De ellos, solo Miranda no está asociado a la Federación Cubana, mientras que ya se estrenaron en el spring training el pitcher zurdo de San José de las Lajas y el antesalista Gracial, con excelente ritmo hasta el momento este último.