Destituyen a directivos del Hospital ‘Salvador Allende’ en la Habana por negligencias ante el coronavirus
Directivos del Hospital “Salvador Allende”, en La Habana, fueron destituidos de sus cargos por negligencias y descuidos de las salas de Terapia Intensiva.
El hospital habanero conocido por los cubanos como La Covadonga recibió la visita del ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, en el marco de la pandemia del coronavirus y luego de varias denuncias y quejas por parte de pacientes y familiares.
Durante la visita “sorpresa” del ministro, se constató las deficiencias que le señalaran a la ahora ex directora del hospital universitario, Mylene Vázquez Martínez.
Para sustituir a la doctora Vázquez, mientras el país transite por esta crisis sanitaria, Portal Miranda asignó al coronel de Servicios Médicos de las Fuerzas Armadas, Julio Andrés Pérez, director del Hospital Naval, según informaron medios independientes de Cuba.
Una enfermera del hospital, quien prefirió permanecer en el anonimato por miedo a represalias, reveló que la ex directora impuso un ambiente desfavorable entre los trabajadores del hospital por su forma autoritaria y “la impunidad con la que algunos trabajadores robaban alimentos, que sacaban en jabas para vender en la calle”.
Debido a la escasez de artículos de limpieza, la fuente indica, que “hacía como un mes que apenas se limpiaba la zona de Terapia Intensiva”, siendo uno de los hospitales ‘habilitados’ para atender a pacientes Covid-19 junto al Naval, el Militar de Marianao y el Julio Trigo.
Tras la visita ministerial, fuentes precisan que funcionarios del MINSAP destinaron al hospital artículos de limpieza y personal del turismo para que se encargaran de la elaboración de los alimentos así como del aseo de la Terapia Intensiva.