Desvían dos vuelos de Cuba a Jamaica por apagón en el aeropuerto de Holguín
Ambos aviones procedían de Canadá. Los turistas canadienses siguen llegando pese a múltiples quejas de malas experiencias en la Isla
Los apagones en Cuba han llegado a nuevos niveles, y ahora además de la población, los viajeros también resultan perjudicados, pues dos vuelos tuvieron que ser desviados este martes en el Aeropuerto de Holguín luego de que se registrara un corte de energía en el aeropuerto de esta provincia.
Dos vuelos de la compañía aérea Air Transat, los TS956 y TS2674, fueron redirigidos hasta Jamaica, luego de que por falta de energía eléctrica en la pista no pudieran aterrizar en el aeropuerto de Holguín.
Los dos aviones, procedentes de Toronto y Halifax, Canadá, tuvieron que abortar la maniobra de aterrizaje y dirigirse hacia Montego Bay, en Jamaica, según confirmó la propia compañía al medio independiente Diario de Cuba.
Uno de los vuelos dio un par de vueltas alrededor de la pista del aeropuerto de Holguín antes de dirigirse hacia Jamaica, pues todo el suelo se encontraba por completo a obscuras al momento de aterrizar.
A pesar del enorme inconveniente que esto representa para los turistas que siguen manteniendo al gobierno de la Isla, este último no ha reportado en sus medios oficiales el corte de suministro a la terminal aérea.
Los dos aviones de Air Transat desviados a Jamaica debían llegar a Cuba este miércoles 10 de abril. La compañía aérea afectada se dedica al turismo vacacional y tiene conexiones desde Canadá con La Habana, Santa Clara y Holguín.
A pesar de las múltiples quejas de turistas canadienses, que han reportado fallas en el transporte, inseguridad en los hoteles, reservaciones pérdidas o mal hechas, falta de alimentos, poca higiene en los hoteles, retrasos en los vuelos y ahora hasta cortes de energía en zonas turísticas, estos siguen llegando a la Isla.
Canadá es uno de los principales proveedores de turistas a Cuba, lo que mantiene al negocio como el más rentable del país, y que sigue dando recursos a la dictadura de la Isla.
Aunque la Isla pasó tres días sin apagones, los cubanos han vuelto a la obscuridad, con un déficit de 250 MW y la salida de servicio de importantes unidades termoeléctricas, todo en medio de la llegada de la primavera con temperaturas de hasta 42°C en algunas zonas.