NOTICIAS DE CUBA

Detenido un cubano en Isla de la Juventud por portar 50 libras de marihuana

Funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvieron a un joven en el poblado La Reforma en la costa sureste de la Isla de la Juventud porque no llevaba puesto el nasobuso, pero terminaron encarcelándolo al describir que portaba 50 libras de marihuana.

Según el reporte de los medios oficiales, todo ocurrió cuando el ciudadano intentaba trasladar dos bultos sospechosos.

Un oficial  de la PNR se percató que el hombre no llevaba el nasobuco, en medio de la pandemia por coronavirus, por lo que le pidió que saliera del vehículo para el llamado de atención respectivo.

“Detecté a uno de los pasajeros que iba sin nasobuco. Él mostró una conducta nerviosa y decidí trasladarlo a la Unidad de la PNR y conseguí que llevaba unos bultos cubiertos de plátano, que al parecer eran marihuana”, dijo Antonio Manuel Guerra, oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que procedió a la detención del sujeto.

Tráfico de marihuana en Cuba

Los paquetes fueron trasladados y se confirmó que era marihuana, con un peso total de 32.1 libras; posteriormente se confirmó además la ocupación de otras 18 libras, teniendo un acumulado de 50.

El ciudadano dice que consiguió el producto sobre la vegetación costera. Abandonó los que se habían mojado y tomó los secos. Ahora enfrenta cargos de tráfico de droga, habiendo admitido que tenía intenciones de venderla.

Según comienza explicando el reportaje de la prensa oficial, estos bultos que llegan a las costas cubanas son comunes y producto del tránsito de traficantes internacionales por las aguas cubanas, que – “debido a diferentes circunstancias” – lanzan los paquetes al mar y estos terminan llegando a las costas, que suelen ser captadas por tropas guardafronteras y cuando son encontradas por civiles, deben ser reportadas a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas