Detienen a 15 balseros cubanos que lograron tocar tierra en Florida
La Guardia Costera de Estados Unidos detuvo a 15 balseros cubanos que lograron tocar tierra en las cosas de Florida a lo largo del fin de semana.
De acuerdo con el agente en jefe Thomas G. Martin, estos ciudadanos cubanos arribaron al territorio norteamericano a bordo de una embarcación casera.
El funcionario también señaló que la llegada de los balseros se debió a un evento de contrabando de personas que se llevó a cabo en Summerland Key, el cual fue manejado junto a miembros de la oficina del Sheriff de los Cayos de Florida.
El agente añadió que los migrantes fueron puestos bajo custodia de las autoridades migratorias de los Estados Unidos luego de que se les brindara atención médica.
“Durante el fin de semana, 15 inmigrantes cubanos tocaron tierra en una embarcación casera en los Cayos de Florida. Los agentes de la Patrulla Fronteriza junto con la oficina del Sheriff de los Cayos de Florida, respondieron a un evento de contrabando marítimo en Summerland Key y los migrantes fueron puestos bajo custodia federal”, se lee en el comunicado compartido por el agente en jefe.
Over the weekend, 15 Cuban migrants made landfall on a homemade vessel in the Florida Keys. #BorderPatrol agents along with @mcsonews responded to a maritime smuggling event in Summerland Key & the migrants were taken into federal custody.
#cuba #florida #news pic.twitter.com/vaXphbY4Yh— Chief Patrol Agent Thomas G. Martin (@USBPChiefMIP) December 13, 2021
Más balseros cubanos en las costas de Florida
De igual manera, se supo de tres balseros cubanos que tuvieron que ser rescatados por las autoridades estadounidenses luego de que su bote comenzara a hundirse el domingo por la mañana en los cayos de Florida.
De acuerdo con el Miami-Herald, el incidente ocurrió a unas cuatro millas de Sombrero Beach, en la ciudad de Marathon.
La portavoz de la Guardia Costera, Nicole Groll, declaró que los cubanos fueron puestos bajo el cuidado de paramédicos, pero no aclaró nada sobre su estado de salud.
Adam Hoffner, jefe de División de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, confirmó que los balseros eran de origen cubano, sin embargo, se negó a dar más información debido a que el incidente continúa bajo investigación.