ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Detienen a 25 balseros cubanos que llegaron a Florida en un bote rústico

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) detuvo a un grupo de 25 balseros cubanos que lograron tocar tierra firme en Florida.

De acuerdo con el periodista Mario J. Pentón, estos cubanos habrían llegado sanos y salvos en las últimas horas a los Cayos de Florida, y ya habrían sido procesados por las autoridades migratorias.

El comunicador indicó este lunes que las imágenes llegaron por parte de “un buen cubano”, el cual pidió que se compartieran las imágenes del bote utilizado para que los familiares de estas personas estuvieran más tranquilos sabiendo que estos ya estaban en la tierra de la libertad.

“Desde los Cayos de la Florida me envían estas imágenes: ‘llegaron 25 balseros. Ya los tiene la Patrulla Fronteriza. Comparte las fotos para que los familiares estén más tranquilos’, me dice un buen cubano. ¡Gracias!”, indicó el periodista en su publicación.

 

La publicación muestra un bote rústico de madera en malas condiciones, el cual terminó abandonado en la playa. Dentro de la embarcación logran verse contenedores para combustible, agua y algunas prendas de ropa que quedaron olvidadas tras el desembarco.

Este bote fue el mismo compartido por el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, cuando informó este 17 de octubre que la USBP había respondido a varios desembarcos de migrantes durante el fin de semana.

El funcionario reveló que, desde el 1 de octubre, las autoridades habían acudido a 24 desembarcos ilegales en las costas de Florida, situación que refleja el éxodo masivo al que se está enfrentando la Isla desde hace meses.

 

En ese sentido, la USCG informó hace unos días que casi 400 balseros cubanos habían sido regresados a la Isla desde el inicio del actual año fiscal, a los cuales se les sumaron 80 más que fueron repatriados durante el fin de semana por las tripulaciones de los guardacostas William Flores y Paul Clark.

Por otro lado, un usuario reveló en redes sociales que una familia de alrededor de 20 integrantes logró llegar a Florida durante el fin de semana. El grupo arribó a bordo de un bote rápido, con el cual pudieron evitar ser interceptados por las autoridades costeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas