NOTICIAS DE CUBA

Detienen a cuatro personas por el asesinato del cubanoamericano desaparecido en Mayabeque

El cuerpo de Bolaño fue encontrado enterrado cerca del Instituto de Ciencia Animal, ubicado en San José de las Lajas

Luego de que se confirmara el asesinato del cubanoamericano Yorjelguis Bolaño Fernández, quien fue reportado como desaparecido a inicios de enero en Mayabeque, las autoridades castristas detuvieron a cuatro personas relacionadas con el caso.

Estas detenciones fueron reportadas a detalle por el medio independiente CubaNet, el cual estuvo en contacto con personas cercanas a la víctima.

Según estas fuentes, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvo a tres personas en los últimos días, todo mientras se llevaba a cabo la investigación del caso.

Por su parte, la página de Facebook ‘Fuerza del Pueblo Mayabeque’, vinculada con el Ministerio del Interior (Minint), confirmó la cuarta detención este jueves 18 de enero.

Una de las detenidas fue identificada como Dayanis Vega. El medio independiente Cubanos por el Mundo indicó que algunas prendas de la víctima fueron encontradas en su hogar, y que estas habían sido quemadas.

Fuentes que supieron del caso indicaron al citado medio que la sospechosa confesó haber entregado a Bolaño Fernández con vida a otras personas, y que dejó de saber de él desde entonces.

Según esta persona, los residentes de Madruga reaccionaron de manera violenta ante lo ocurrido, y la policía tuvo que intervenir para que la mujer no fuera linchada.

La última persona en ser detenida fue el esposo de Vega, quien había permanecido prófugo de la justicia por los últimos días.

Mientras la página oficialista compartió fotografías de los detenidos, esta no reveló sus identidades ni los roles que jugaron en el caso, pero se sabe que uno de ellos era el dueño de la vivienda en la que el automóvil del cubanoamericano fue encontrado desmantelado esta semana.

El cuerpo de Bolaño fue encontrado enterrado cerca del Instituto de Ciencia Animal, ubicado en San José de las Lajas, información compartida en redes sociales señala que este presentaba varias heridas hechas con un arma punzocortante.

Fuentes cercanas al fallecido indicaron que las autoridades lograron determinar que el móvil de Bolaño fue apagado en San José de las Lajas, y que las cámaras de seguridad registraron el paso de su vehículo por ese municipio.

Inicialmente, la familia del cubanoamericano, quien visitó la Isla desde Estados Unidos y desapareció el pasado 7 de enero, ofreció una recompensa de 3.000 dólares por información que ayudara a localizarlo sano y salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas