ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Detienen a cubana por agredir a un niño en una guardería de Miami-Dade

Al momento de su arresto, la mujer negó sus acciones, esto pese a que la policía le mostró una grabación como evidencia

Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a una mujer de origen cubano acusada de haber agredido a un niño mientras estaba en la guardería Centro de Aprendizaje Interamericano, en la ciudad de Miami.

La mujer fue identificada como Marlene Carballo, de 52 años de edad, la cual laboraba como asistente en esta guardería, la cual se encuentra en el 1521 NW 28th St. del vecindario de Allapattah.

Según el medio Local 10 News, una cámara de seguridad en la guardería captó la agresión, grabando cómo la cubana forzó al menor, de seis años, a sentarse en una silla, empujando los hombros del menor y golpeándolo en una oreja.

A su vez, la cámara captó cómo Carballo obligaba al menor a golpearse su propia mano en al menos diez ocasiones. De igual manera, la mujer fue vista levantando y empujando al niño contra un armario, donde nuevamente le pegó.

Un terapeuta que estaba presente en la guardería al momento de la agresión presenció lo ocurrido e intervino, deteniendo a la mujer. Luego de este incidente, este testigo llevó al niño a la oficina de la directora de la guardería y, entre lágrimas, exigió que despidiera a la detenida.

A consecuencia de esta petición, la directora de la guardería revisó las grabaciones de seguridad, confirmando las faltas cometidas por la asistente. Esta llamó a Carballo a su oficina para informarle sobre su despido inmediato.

Por último, la directora también llamó a las autoridades para alertarlas del abuso, por lo que oficiales de la policía acudieron a la vivienda de la cubana para realizar el arresto.

Durante su arresto, la mujer negó toda agresión, asegurando que solo estaba sosteniéndolo para que este no le pegara, sin embargo, los oficiales le mostraron imágenes de la grabación. Pese a la evidencia, la cubana continuó negando sus acciones.

La mujer fue trasladada al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde se le impuso una fianza de 3.000 dólares. En caso de ser hallada culpable, Carballo podría enfrentar hasta 30 años en prisión.

Esta no es la única cubana que ha sido acusada de agredir a un menor en una guardería en las últimas semanas, pues a finales de septiembre se registró el caso de Deysi Acosta, una cubana de 54 años acusada de maltratar a un bebé en el condado de Collier mientras laboraba en una guardería de Naples.

La agresión fue denunciada por una niña en la guardería, la cual se las ingenió para esconder su iPad y grabar lo que ocurría, mostrándole todo a su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas