ESTADOS UNIDOS

Detienen a hombre que trató de cruzar el mar en una “rueda gigante de hámster”

El excéntrico navegante se propuso llegar hasta Londres, pero fue interceptado por la Guardia Costera de los Estados Unidos

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) rescató a un navegante mientras este viajaba a bordo de una peculiar embarcación, la cual solo puede ser descrita como una rueda de hámster gigante.

Según un comunicado oficial compartido por las autoridades norteamericanas, el rescate se llevó a cabo mientras varias tripulaciones vigilaban el trayecto del huracán Franklin a finales de agosto.

 

El excéntrico navegante fue identificado como Reza Baluchi, de 44 años de edad, quien se propuso navegar hasta Londres a bordo de su inusual embarcación como parte de una supuesta caridad.

Debido al peligro que las condiciones meteorológicas representaban para Baluchi, las autoridades estadounidenses decidieron llevarlo hasta tierra firme, y colocarlo bajo custodia de las autoridades correspondientes.

Según Fox News, el navegante fue visto por la USCG el pasado 26 de agosto, mientras se encontraba al este de la isla Tybee, perteneciente a Georgia.

Ahí, el hombre les dijo a los agentes que planeaba llegar hasta Londres a bordo de su embarcación casera, afirmando que era segura para navegar. Sin embargo, la USCG determinó que continuar en el particular medio de transporte era demasiado peligroso.

La detención de Baluchi se debió a que, luego de esa advertencia, este sacó un cuchillo y amenazó con lastimarse a sí mismo si las autoridades intentaban sacarlo de su embarcación.

Los oficiales de la Guardia Costera estuvieron dos días intentando persuadir al hombre, pero este se negó en las dos primeras ocasiones en las que se intentó dialogar con él.

Durante ese tiempo, el hombre recibió agua, comida e información precisa sobre las condiciones meteorológicas de la zona, pero este se negó a cooperar de todas formas.

Finalmente, los oficiales intentaron una tercera vez, logrando convencer a Baluchi de salir de su vehículo el 29 de agosto. El hombre fue trasladado a Miami Beach el 1 de septiembre, donde fue puesto bajo el cuidado de las autoridades.

Finalmente, el 29 de agosto, los oficiales realizaron un tercer intento y lograron convencer al sujeto de abandonar su embarcación. El 1 de septiembre, fue detenido y llevado a la base de la Guardia Costera en Miami Beach.

El reporte recalca que esta no era la primera vez que el hombre intentaba realizar un viaje tan largo a bordo de una embarcación casera, pues la USCG lo había detenido en 2014, 2016 y 2021 en cerca de los estados de Florida, Carolina del Sur y Georgia.

El particular vehículo utilizado por Baluchi consiste en un tubo de metal en el que este podía “correr” para impulsar la embarcación.

El tubo estaba sostenido por cables que lo amarraban a una serie de boyas que facilitaban la flotación, y entre las boyas había láminas. Estas láminas rotaban cada que Baluchi “corría”, lo que permitía que la embarcación avanzara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas