NOTICIAS DE CUBA

Detienen a los asesinos de un vendedor de ropa en Matanzas

El crimen se cometió el pasado 15 de abril en el municipio de Jovellanos, pero la prensa oficialista no mencionó nada al respecto

Las autoridades castristas efectuaron la detención de dos hombres acusados de haber asesinado a un vendedor en la provincia de Matanzas.

Según la información compartida en el perfil de Facebook “La Palabra Imperfecta”, el asesinato se habría debido a que estos dos le debían mucho dinero al vendedor.

La página, que tiene vínculos con la Seguridad del Estado y el Ministerio del Interior (Minint), señala que el hecho ocurrió el pasado 15 de abril en el municipio de Jovellanos.

Los detenidos fueron identificados como Adrián Blanco Cabreriza y Luis Manuel Lugo, mientras que el vendedor respondía al nombre de Roberto Valero Álvarez.

“Fuerzas del Ministerio del Interior en Cuba y su Brigada Especial detuvieron a Adrián Blanco Cabreriza y a Luis Manuel Lugo, quienes el pasado 15 de abril asesinaron Roberto Valero Álvarez en su propia vivienda”, se lee en la publicación.

De acuerdo con la información que circula en línea, el fallecido se dedicaba a vender prendas para vestir, y los dos asesinos le debían una fuerte cantidad de dinero. En ese sentido, se planteó la teoría de que el crimen se llevó a cabo para no pagarle, sin embargo, hasta que las autoridades no efectúen una investigación completa, esta es solo una especulación.

La publicación vino acompañada de una fotografía del momento exacto en el que de Blanco Cabreriza está siendo detenido por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Mientras el otro sospechoso no aparece en la fotografía, se sabe que fue arrestado el mismo día.

El perfil aprovechó la ocasión para resaltar la actuación de las autoridades cubanas en la provincia de Matanzas, felicitándolas por haber detenido a los asesinos. Estas acciones son efectuadas por varias páginas que presuntamente se dedican a compartir noticias de manera “independiente”, sin embargo, su obvia naturaleza oficialista es difícil de ignorar.

Al igual que otros perfiles vinculados con la Seguridad del Estado y el Minint, la página de Facebook se dedica a compartir los casos de crímenes cuando estos ya son resueltos, ignorando aquellos en los que las autoridades no han podido hacer nada al respecto. Como prueba está el hecho de que, aunque compartieron con orgullo la detención de los asesinos, la página no cuenta con una solo mención del asesinato ocurrido en las semanas anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas