Detienen a los dos responsables de realizar un tiroteo en Centro Habana
Los responsables de haber realizado un tiroteo en el municipio capitalino de Centro Habana el pasado jueves 25 de mayo ya fueron atrapados por la policía Nacional Revolucionaria.
De acuerdo con La Página de Mauro Torres 2.0, un perfil asociado al Ministerio del Interior (Minint), los sujetos fueron identificados como Lázaro Reynier Valiente Mejías y Yordany Poyeaux Pozo, de 34 y 26 años de edad, respectivamente.
Según las autoridades castristas, estas fueron las personas que efectuaron los disparos con armas de fuego durante la tarde del pasado jueves en la calle Consulado, entre Ánima y Trocadero, donde dos personas resultaron lesionadas.
La publicación del perfil oficialista señala que estos hombres se encontraban ocultos todavía en la capital cubana, dentro de una vivienda en el barrio de los Callejones, en el Reparto Eléctrico, ubicado en el municipio de Arroyo Naranjo.
El arresto se dio a más de 48 horas del incidente, y la versión oficial del Minint reconoce que el arresto fue logrado gracias a la colaboración ciudadana, pues el pueblo se involucró en la búsqueda para aportar información importante.
Pese a haber informado sobre estos detalles, ninguno de los medios oficialistas hacen mención del arma de fuego utilizada en el tiroteo, un objeto que es prácticamente imposible de conseguir en la Isla a menos que se pertenezca a la policía o al ejército.
De igual manera, el régimen ha hecho énfasis en que existe un estricto control en las aduanas para impedir el ingreso de armas a la Isla, por lo que resulta sorprendente que estas personas hayan conseguido una.
Varios usuarios se mostraron escépticos de esta información debido a que ningún medio oficial se ha pronunciado al respecto, por lo que se cuestionaron de dónde se obtenía esta información.
Es importante recordar que dos personas resultaron lesionadas durante el incidente, un hombre que al parecer era el objetivo de un “ajuste de cuentas”, y la ciudadana Idolidia Ramos, directora de la Compañía Folklórica “Raíces Profundas”.
De acuerdo con el creador de contenido, Edmundo Dantes Junior, la coreógrafa no formaba parte de este ajuste de cuentas, y simplemente estuvo en el lugar y momento equivocados, por lo que resultó lesionada.
Aunque la bala penetró su abdomen, la joven se encuentra evolucionando favorablemente.