Detienen a los responsables de asesinar a una menor de 16 años en La Habana
La familia de la joven se mostró complacida por las detenciones, pero indicaron que era solo el inicio, pues ahora lucharán para exigir justicia
Pedro Julio Serrate Corrales, el joven acusado de haber asesinado a la menor Melani García Lorenzo en La Habana el pasado fin de semana, fue arrestado por las autoridades en el municipio de Centro Habana, esto luego de varios días de búsqueda.
El medio independiente CubaNet afirmó que este habría sido arrestado junto a su padre, quien fue acusado de haber participado en el brutal crimen, y que la detención ocurrió en la barriada de Los Sitios.
Según indicó el perfil oficialista de Mauro Torres, la detención se llevó a cabo por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Dirección de Inteligencia (DTI).
Al respecto, Lourdes Torres, tía de la víctima, compartió un mensaje en sus redes sociales, agradeciendo los mensajes de apoyo enviados por varios usuarios que le confirmaron el desarrollo en el caso.
“Gracias nuevamente a todos, su apoyo, cada mensaje me daba fuerza, de seguir esta lucha. Cada llamada me daba fuerza. Gracias a todos los órganos del Ministerio del Interior (Minint) en sentido general, que me decían confía que todo se va a resolver, yo estaba muy desesperada, pero entre todos lo logramos”, se lee en una publicación que compartió.
Mientras la familia se mostró complacida con el arresto del joven, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de García, esta reconoció que solo era el comienzo, pues ahora no iban a descansar hasta que se hiciera justicia.
“Es el final del primer capítulo. Sigo con mi fuerza de mujer guerrera para pedir la pena máxima. Mi justicia sigue en pie. No voy a parar. Bendiciones miles para todas las personas y sus familiares que se unieron en este dolor”, añadió.
El caso fue denunciado en redes sociales la semana pasada, cuando la familia de la joven de solo 16 años indicó que esta había sido ultimada por su expareja y padre de su hijo de dos años, el cual presenció el lamentable hecho.
Anet Lorenzo Villalba, madre de la fallecida, compartió detalles de lo ocurrido durante los días siguientes, revelando que llegó a llamar más de 20 veces a la PNR para denunciar que su hija había sido sacada a la fuerza de su casa, pero que ninguna patrulla se presentó en el lugar.
La mujer dijo que tuvo que ir en persona a dos estaciones de la policía, y que fue hasta la segunda que fue atendida, esto luego de decirles a los oficiales sobre un rumor que afirmaba que la joven ya había perdido la vida.
La dolida madre considera que esta inacción marcó la diferencia, y que, de no haber tenido que esperar tanto para actuar, la PNR pudo haberla hallado aún con vida. Los familiares de la víctima indicaron que esta fue atacada por el joven detenido, quien recibió el apoyo de su padre y de un primo.