Detienen a los responsables de un mortal robo en Matanzas
El violento crimen fue cometido con el objetivo de apoderarse de la motocicleta de la víctima, así como de su dinero y una cadena de oro
Las personas responsables de haber acabado con la vida de Ricardo García, un cubano de 57 años que fue asaltado de manera violenta en Matanzas, ya han sido detenidos, esto según perfiles de Facebook relacionados con el Ministerio del Interior (Minint).
De acuerdo con el perfil de ‘Con Todos La Victoria’, los ladrones que habrían acabado con la vida del ciudadano, conocido por sus amigos como “Ñiquiñaca”, el pasado 28 de octubre ya fueron identificados y detenidos por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Estos responden al nombre de Luis Daniel Pompa Pedroso y Yordan Zulueta Rivero, quienes fueron arrestados unos días después de que se diera a conocer la noticia del asesinato.
El incidente se registró en la calle América Arias, y el arresto se llevó a cabo luego de un operativo en el que las autoridades también encontraron un cuchillo y ropas manchadas de sangre en la posesión de los sujetos.
Según las denuncias hechas en los últimos días, García se encontraba conduciendo su motocicleta cuando fue atacado. El hombre fue golpeado brutalmente en la cara y recibió varias puñaladas, por lo que fue llevado de urgencia al hospital.
Los detenidos habrían cometido esta agresión para poder apoderarse de la moto de la víctima, una cadena de oro y otros artículos de valor que tenía en su persona.
La víctima fue ingresada a terapia intensiva en el hospital municipal de Colón ‘Mario Muñoz Monroy’, donde fue intubado y permaneció luchando por su vida hasta que sufrió algunas complicaciones médicas.
Pese a los esfuerzos de los médicos, García perdió la vida a causa de sus lesiones, pues las puñaladas afectaron sus costillas y su colon.
En redes sociales, varias internautas informaron sobre lo ocurrido, exigiendo justicia y quejándose de la inseguridad que se vive en la Isla desde hace varios meses.
“El pueblo de Colón, familiares y amigos esperan respuesta de la policía. El que tenga cualquier información que pueda ayudar a esclarecer este delito, puede comunicarse conmigo al privado”, indicó una de las personas que denunció el hecho.
“Justicia para excelente ser humano que privaron su vida. Pena de muerte para quien cometió semejante acto de crueldad”, finalizó el post del usuario, el cual terminó confirmando su fallecimiento unas horas después.