Detienen a madre cubana y a su hijo de siete años por salir a correr sin nasobuco
Una madre cubana fue detenida tras salir a correr con su hijo de 7 años alegando que el pequeño es hiperactivo y necesita actividad física.
El incidente tuvo lugar en el barrio capitalino de Siboney, municipio Playa, donde la madre transmitió en vivo mediante Facebook Live lo que estaba ocurriendo hasta que los agentes de la policía la subieron al patrullero junto con el menor, el cual estaba evidentemente muy alterado, y los condujeron a la estación más cercana, donde le sustrajeron el teléfono móvil.
En el material se puede ver como la madre le reprocha a los policías que no tienen motivos para detenerla ya que hasta el momento no está decretado el toque de queda en la Isla.
https://www.facebook.com/CubanosPorElMun2/videos/615876968961039/UzpfSTEwMDAwMjUxMzMwNTgyMTpWSzoyNjc4MTMwMzIyMjk4MjU2/?q=detienen%20a%20madre%20cubana
En su defensa, la ciudadana explicó que su hijo, de nombre Alex, está diagnosticado con hiperactividad por especialistas del CIREN y necesitaba salir a hacer ejercicio, además expone que salió a correr por una zona de invernaderos de su barrio, que conoce bien y sabe que está semidesierta.
Asimismo, critica que sean los agentes quienes la ponen en riesgo a ella y a su hijo al llevarla a la estación.
El pasado domingo el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda instó que el uso del nasobuco es una medida sanitaria imprescindible y aseguró que “nadie está autorizado a violar normas sanitarias porque con ello propician la propagación de epidemias. Esto está previsto en el código penal de nuestro país”.