ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Detienen a mas de 100 migrantes en la frontera de EEUU, la mayoría cubanos

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) detuvo a un grupo de 119 migrantes indocumentados en la Estación Ajo, en Arizona, este viernes, de los cuales la mayoría eran cubanos.

Mediante un comunicado compartido por el agente Jefe de Patrulla del Sector de Tucson, John R. Modlin, la institución indicó que 95 de los extranjeros eran de origen cubano o peruano, sin embargo, no aclaró el número específico.

“En una noche, los agentes de la Estación Ajo encontraron dos grandes grupos cerca de Lukeville, AZ. De los 119 migrantes detenidos, 95 eran ciudadanos de Cuba o Perú. El resto del grupo estaba formado por ciudadanos brasileños, guatemaltecos y chilenos”, se lee en la publicación del funcionario estadounidense.

 

La fotografía compartida en redes sociales muestra a una gran cantidad de personas alineadas en frente del muro fronterizo establecido durante el mandato del presidente Donald Trump, algunos de ellos en compañía de niños y bebés.

El área en la que se encuentra la Estación Ajo es desértica,  con un terreno que dificulta su viaje por esta, algo que fue señalado por las autoridades en un intento de disuadir a aquellos que quieran intentar cruzarla de manera ilegal.

Los migrantes que se quieran arriesgar a cruzar en esta zona deben de atravesar un terreno desértico que se encuentra a altas temperaturas, con vegetación como arbustos espinosos y cactus que pueden ser peligrosos si no se tiene cuidado.

La estación cubre unas 52 millas a lo largo de la frontera con México y cuenta con casi 9.000 millas cuadradas de área, por lo que los agentes detienen grupos de migrantes ilegales con relativa frecuencia.

Este miércoles 11 de mayo, otro grupo de 68 indocumentados, la mayoría de ellos también cubanos, fueron detenidos en la misma área.

“Eran adultos y unidades familiares de Cuba. Varios agentes respondieron para ayudar con el transporte y el procesamiento”, indicaron las autoridades en aquella ocasión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas