Detienen a mujer que atropelló a una pareja de ancianos cubanos en Hialeah
La mujer se había dado a la fuga luego de arroyar a la pareja el pasado domingo, y al momento de su arresto, alegó no recordar nada de esa noche
Las autoridades confirmaron la identidad de la pareja de ancianos que fueron atropellados mortalmente por un conductor que se dio a la fuga en la ciudad de Hialeah este fin de semana, señalando que se trataba de Julio Hernández, de 87 años, y su esposa, Manuela Hernández, de 84, ambos originarios de Cuba.
De igual manera, se supo que la responsable del incidente, identificada como Susej Calcines, de 47 años, fue arrestada por lo ocurrido.
Esta habría sido la conductora de la camioneta Mercedes-Benz que impactó al matrimonio en la intersección de East Eighth Avenue y 47th Street a las 7:00 p.m. del pasado domingo 13 de octubre.
La pareja, que llevaba casada más de 50 años y llevaba más de 40 viviendo en Hialeah, salió a comprar un billete de lotería cuando fue impactada por la conductora.
Familiares y vecinos de los ancianos lamentaron lo ocurrido, describiendo a la pareja como una sola persona.
“Eran uno solo. Él vivía para ella y ella vivía para él”, dijo Jorge Luis Alonso, yerno de los ancianos.
De manera similar, Osvaldo Zayas Alfonso, amigo cercano de la pareja de ancianos, aseguró que estos eran los mejores vecinos que había tenido.
“Llevaban décadas en Florida desde su llegada de Cuba y siempre fueron una parte importante de nuestra comunidad”, indicó al medio Local 10 News.
El arresto de la conductora se ejecutó durante el lunes, luego de que su vehículo fuera localizado en un complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 4300 de Northwest 10th Street. Durante el arresto, la mujer alegó tener una enfermedad que presuntamente le impedía recordar lo ocurrido la noche del accidente.
La mujer ahora enfrenta dos cargos de homicidio vehicular y dos cargos adicionales por abandonar la escena de un accidente, por lo que fue enviada al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde permanece sin derecho fianza.
En Florida, el homicidio vehicular es un crimen que puede costar nueve años y tres meses en prisión, aunque un juez puede extender la pena hasta 15 años.
Este delito puede convertirse en un delito grave de primer grado si el responsable del incidente huye de la escena del accidente antes de hablar con las autoridades o de ofrecer ayuda a las víctimas.