Detienen a red de ladrones colombianos que operaba en Miami
Las autoridades indicaron que los colombianos se dedicaban a robar viviendas y locales de negocios en Miami-Dade
Las autoridades de Florida arrestaron a varios ciudadanos colombianos que pertenecían a una red criminal que se dedicaba al robo de viviendas y negocios en la ciudad de Miami, esto luego de una exhaustiva investigación por parte de las agencias de seguridad pública de los condados de Miami-Dade y Broward.
Según indicó el medio local América TeVé, la red criminal estaba integrada por siete personas, seis hombres y una mujer, todos originarios de Colombia. Los detenidos fueron identificados como Andrés Charr Cardona; Harold Dubán Zula León; Kevin Santiago Cruz Barrera; Ángel Alejandro Rojas Morales; Andre Vega Perea; Kevin Yesid Zula y Vanessa Echevarría.
De acuerdo con el reporte policial, Echevarría, la mujer del grupo, fue señalada como la autora intelectual.
El arresto se llevó a cabo en una plaza comercial ubicada en la intersección de la calle 58 y la avenida 107 en la ciudad del Doral. Las autoridades encontraron en el lugar a todos los ladrones, los cuales acababan de ejecutar un robo en una residencia cercana.
Debido a la magnitud de los hechos, así como al número de víctimas que sufrieron robos en esta zona, se cree que puede haber muchas más personas implicadas.
Según el medio local, los ladrones operaban encapuchados, utilizando tecnología avanzada para bloquear las comunicaciones de los policías en la zona. Esto fue lo que llevó a las autoridades a organizar un operativo en el que varios detectives encubiertos trabajaron para rastrear y detectar a los ladrones.
Durante el operativo, la policía descubrió que los ladrones se dividieron en distintos roles para ejecutar el robo. Algunos de ellos se dedicaron a realizar vigilancia desde una patineta eléctrica y una gasolinera cercana, mientras que un conductor esperaba afuera del lugar listo para escapar. De igual manera, tres de ellos tuvieron la tarea de ingresar a la vivienda.
Según indicó Edwin López, jefe de la Policía de Doral, el robo de los ladrones se frustró luego de que uno de los residentes de la vivienda regresara, ocasionando que el grupo escapara. La policía aprovechó esta oportunidad para interceptarlos y detenerlos.
El funcionario detalló que los delincuentes eran profesionales que viajaban en autos de alquiler desde Nueva York hasta Florida, seleccionando cuidadosamente a sus objetivos y estudiándolos en ocasiones durante varias semanas.
Ahora, los detenidos enfrentan varios cargos serios, entre ellos hurto mayor y resistirse a la autoridad.