Detienen a responsable de un apuñalamiento cerca del estadio Nguyen Van Troi de Guantánamo
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvo al responsable de un apuñalamiento que se registró en los alrededores del estadio de béisbol Nguyen Van Troi, en la provincia de Guantánamo.
De acuerdo con un breve comunicado del Ministerio del Interior (Minint), el cual fue compartido por el periodista cubano Miguel Reyes Mendoza, el detenido confesó haber lesionado a un hombre con un arma blanca, misma que ya había sido confiscada.
“Como parte un proceso investigativo, se pudo determinar el autor (detenido y confeso) de un hecho delictivo en los alrededores del estadio Nguyen Van Troi, donde resultó lesionado un ciudadano (joven) con un arma blanca (ocupada)”, se lee en la publicación.
La escueta nota no aporta más detalles sobre el incidente o la identidad de los involucrados, limitándose a señalar que conductas como estas serán perseguidas por las autoridades.
“Conductas como estas, tienen el rechazo popular del heroico pueblo guantanamero y se actuará enérgicamente en el marco de las normas jurídicas a quienes atenten contra la tranquilidad ciudadana”, finaliza el comunicado.
Los internautas se mostraron felices de que el responsable del crimen fuera detenido, pero no pudieron evitar señalar el innegable incremento en los niveles de inseguridad que se viven en la Isla.
“Qué triste todo lo que está pasando en Guantánamo, y lo peor es que siguen sucediendo casos a diario. Ojalá y todo mejore, porque ya las calles no son seguras”, opinó la internauta Glenys Suárez.
“Se necesita un intensivo trabajo contra los hechos delictivos y que las leyes se cumplan con la severidad que se merecen, el incremento de estos, está atentando contra nuestra tranquilidad”, se lee en otro de los comentarios.
La preocupación de los habitantes es inevitable, pues los delitos que se denuncian en redes sociales son cada vez peores. A mediados de marzo, se supo del asesinato de un hombre que había sido reportado como desaparecido.
El hombre respondía al nombre de Juan Barreto, quien laboraba como carretillero y había desaparecido el pasado 12 de marzo luego de que dos personas rentaran sus servicios.
“El Chivo”, como era conocido, fue encontrado unos días después, con aparentes signos de violencia, aunque la denuncia de su asesinato no dio más detalles al respecto.
“Lamentablemente, JUAN BARRETO, alias El Chivo, fue encontrado asesinado hoy 14 de marzo de 2023”, informó el medio Cuba Tiene Voz.