Detienen a sospechosos del asesinato de cubana en Artemisa
Dos sujetos sospechosos del asesinato de la cubana Maridel Torres Mora fueron detenidos en el municipio Alquízar de Artemisa, según informó la activista Diasniurka Salcedo Verdecia.
“Ya hay encarcelados dos posibles culpables del asesinato de Maribel Torres Mora, los cuales se nombran Jeyler Vásquez Vargas y al otro conocido como Músivay, mientras que en la policía dictaminaron a primera hora una muerte natural”, escribió Salcedo en Facebook.
Asimismo, Salcedo indicó que estas detenciones se producen por el alcance de las denuncias y la presión que ejercen los medios independientes y las redes sociales sobre las autoridades responsables para que cumplan su trabajo.
“¡Todos tenemos derecho a reclamar nuestros derechos! ¡protección para la mujer!”, manifestó la activista al compartir la fotografía de uno de los sospechosos.
A principios de semana, Salcedo Ramos reveló detalles de este feminicidio, el número 13 ocurrido en la Isla en lo que va del año.
Maribel Torres tenía 40 años iy trabajaba como vendedora de flores en el municipio de Alquízar de Artemisa.
Según detalló la activista, la víctima fue violada y asesinada el pasado 15 de marzo, crimen que tuvo lugar en su propio domicilio.
“Nosotras las mujeres estamos totalmente desamparadas necesitamos una protección para la mujer, ¡¿cuántas más deben morir en manos de cualquier asesino?!”, cuestionó Salcedo.
En ese sentido, la comunicadora agregó que el cuerpo de Maridel fue descubierto en estado de descomposición, pues según una fuente confiable, se encontraba sin vida desde el sábado.
“¡Estas son las cosas que el régimen debe velar! ¡Protección para la mujer!”, concluyó.
De acuerdo con una nota del medio independiente ADN Cuba, los peritos de Criminalística llegaron sobre las 10:00 am para hacer el levantamiento del cadáver. Sin embargo, la policía no permitía acercarse ni ofreció ningún tipo de información a la prensa.