NOTICIAS DE CUBA

Detienen a sujeto acusado de varios robos a mano armada en La Habana

Las autoridades cubanas aseguraron haber arrestado a un hombre acusado de haber utilizado un arma de fuego para realizar varios asaltos en los servicentros de CUPET ubicados en La Habana.

Según el Ministerio de Interior (Minint), el sujeto fue localizado luego de que se analizaran las presuntas pistas dejadas en su último atraco en la unidad ubicada en las calles Lacret y Juan Delgado, en el municipio Diez de Octubre.

El hombre habría roto un cristal para ingresar al local, usando un arma de fuego para amenazar al encargado de la tienda y sustraer dinero en efectivo de la caja contenedora. El detenido también habría aprovechado el momento para robar una moto eléctrica.

Una patrulla vio al sujeto abandonando la escena, iniciando una persecución. El hombre condujo hasta la iglesia de la Loma de Chaple, donde escapó tras abandonar la moto y arrojar al aire el dinero robado.

El Minint dijo que el sujeto fue detenido luego de que se analizaran huellas dactilares y de olor que fueron dejadas en el vehículo.

“Durante el proceso de instrucción el imputado reconoció haber cometido el hecho y otros más, asociados a este modo de operar, que consiste en introducirse al Cupet, intimidar a los pisteros con arma de fuego y sustraer la recaudación”, asegura el medio oficialista Escambray.

Al respecto, el oficial al frente del caso, Guillermo Iván Martínez González, aseguró que el hombre es responsable de asaltos similares en los Cupet de 100 y calle 50, en el municipio Cotorro y en el ubicado en el intermitente de Guanabo.

“Tanto el imputado en estos tres casos como el arma de fuego que utilizó, fueron identificados por las víctimas”, aseguró el funcionario cubano.

Esta noticia arriba meses después de que los ciudadanos comenzaran a denunciar una escalada en el número de crímenes cometidos en la Isla, y luego de que la prensa estatal negara estas acusaciones, calificándolas como mentiras por parte de Estados Unidos.

Sin embargo, casos que involucran el uso de armas de fuego para cometer delitos están siendo denunciados en redes sociales por habitantes de la capital, como Wendy Oliva González, quien fue seguida hasta su vivienda por dos sujetos que la despojaron de sus cosas.

La mujer dijo en Facebook que los hombres se bajaron de la guagua junto a ella en la localidad de Albadó, La Habana, y la siguieron mientras fingían vivir cerca.

“Dos tipos se bajaron de la guagua conmigo y me siguieron. Fueron hablando y saludando a los que nos cruzamos, en su intento de parecer de la zona”.

Según la denuncia, estos hombres coincidían con la descripción dada por víctimas que han sido asaltadas de la misma manera en otros municipios de la capital, por lo que instó a los que viven en La Habana a tener cuidado mientras andaban solos en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas