Detienen a sujeto que asesinó a una mujer durante un robo en Holguín
El incidente ocurrió en la vivienda de la víctima, y la investigación reveló que el criminal intentó borrar la evidencia
Las autoridades cubanas arrestaron a un hombre acusado de asesinar a una mujer durante un violento robo en la provincia de Holguín, algo que ocurrió la semana pasada en el barrio Diputada de Bijarú, en el municipio de Báguanos.
El arresto fue confirmado por el perfil Cazador-Cazado, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint) y es uno de los tantos utilizados por el régimen para intentar dar una buena imagen a la Revolución en las redes sociales.
Según la información compartida por esta fuente, el robo ocurrió la noche del viernes 22 de noviembre, entre las 8:30 p.m. y las 10:00 p.m. Una de las cosas más impactantes del caso es que la mujer habría sido atacada en su propia vivienda, esto para robarle joyas de oro y dinero en efectivo.
El asesino fue identificado como Yamichel Periche Díaz, quien ya se encuentra bajo la custodia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
La víctima fue identificada como Tania Liset Hidalgo Ávila, de 51 años de edad, quien habría sido asfixiada y luego apuñalada por el criminal. El cuerpo de la víctima fue hallado al día siguiente por su hermana, quien notificó a las autoridades.
De acuerdo con el citado perfil oficialista, la investigación reveló que el asesino intentó borrar cualquier evidencia echando detergente sobre el cuerpo de la víctima y una silla en la que presuntamente se sentó.
Pese a esto, no logró encubrir la evidencia por completa, y especialistas del Minint lograron dar con él y detenerlo al día siguiente del incidente, recuperando además parte de los bienes robados.
De igual manera, se reveló que el asesino enfrentaba múltiples deudas relacionadas con juegos de azar, lo que podría haber motivado el violento robo.
Por último, las autoridades aseguraron que el caso iba a ser procesado con todo el peso de la ley.
La naturaleza propagandística de la publicación queda en evidencia con el hecho de que presumieron que el crimen quedó resulto en un día, sin embargo, esto contrasta con el hecho de que se está reportando una semana después de lo ocurrido, y que, el asesinato como tal, no fue reportado para nada.
Esta es una práctica común entre los perfiles dedicados a “defender” a las autoridades castristas, pues no reportan ningún delito en la Isla a menos que este ya haya sido resuelto por el Ministerio del Interior.