ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Detienen a un cubano en Miami por atacar a un vecino de más de 65 años

Un conductor que pasaba por ahí se percató de la agresión, y se bajó de su vehículo para socorrer a la víctima

Las autoridades de Miami, en Florida, arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de haber golpeado a su vecino de la tercera edad en una parada de autobús en la mencionada ciudad, el pasado lunes 28 de octubre.

De acuerdo con el informe policial, un conductor que viajaba por el área de 930 SW 22nd Avenue se percató de que un hombre estaba golpeando y pateando a un anciano indefenso mientras este se encontraba sentado en la parada del autobús.

El buen samaritano se bajó de su vehículo y comenzó a gritarle al atacante, quien, al ser confrontado, huyó del lugar. Luego de esto, el conductor llamó a la policía para denunciar lo ocurrido.

Tras llamar al 911, inició una búsqueda por el sospechoso, quien eventualmente fue aprehendido e identificado como Yendry Sánchez García, de 45 años de edad, quien reside de Miami. Una búsqueda en redes sociales confirma que Sánchez es originario de la provincia de Cienfuegos.

El reporte policial señala que el anciano sufrió heridas graves en la frente y en los labios, así como contusiones en la cabeza. Este fue atendido por personal del Cuerpo de Bomberos de Miami y trasladado posteriormente al HCA Florida Mercy Hospital, donde recibió tratamiento adicional.

Las autoridades no revelaron su identidad ni su edad, y actualmente se desconoce su estado de salud.

Según la prensa local, Sánchez vive en el mismo edificio de apartamentos que el anciano. De igual manera, la víctima declaró que, poco antes de atacarlo en la parada de ómnibus, su vecino le había gritado en la entrada del edificio. Este agregó que, aunque no lo tocó en ese momento, Sánchez pateó la puerta principal.

El anciano dijo que, tras salir del inmueble y dirigirse a la parada, Sánchez lo comenzó a seguir, y de un momento a otro, lo comenzó a atacar, algo que fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.

Ahora, el cubano se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) de Miami-Dade, donde se le acusó de agresión agravada contra una persona mayor de 65 años, compareciendo ante corte el martes 29 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas