Detienen a un cubano por robar con un machete dentro de una casa en Hialeah
Un joven cubano de 25 años fue detenido por las autoridades en Florida por cometer un robo violento dentro de una vivienda en Hialeah.
El hombre fue identificado como Alain Bejerano Menéndez, de 25 años y entró a la residencia armado con machetes para robar todo lo que viera a su paso.
Según el reporte de la policía, el cubano robó artículos personales, dinero y hasta seis cachorros Cocker Spaniel.
Asimismo, se le acusa de robo a mano armada, invasión de morada y agresión. De momento se desconoce si tendrá derecho a fianza durante el proceso judicial y no fueron revelados los nombres de los cómplices del delito.
Modus Operandi
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el suceso se registró el pasado 24 de octubre del 2020. El joven cubano, acompañado de otros dos hombres no identificados, irrumpió en una vivienda ubicada en el 419 de la calle tercera del sureste de Hialeah.
Los sujetos, todos usando máscaras, rompieron el cristal de una ventana e ingresaron al recinto portando machetes. El propietario de la casa los encontró tras escuchar los ruidos extraños y recibió una golpiza por parte de los tres hombres.
Las autoridades detallaron que, se llevaron dinero en efectivo, teléfonos inteligentes y seis cachorros de la raza Cocker Spaniel recién nacidos. Se presume que los caninos pueden ser vendidos por altas sumas de dinero de comprobarse que son de pura raza, lo que podría ser el motivo principal por el que decidieron entrar a la vivienda.
El robo se suma a una serie de casos delictivos perpetrados por cubanos que se siguen presentando en la ciudad de Hialeah. En la mayoría de los casos los delincuentes tienen como objetivos casas de familia.