Detienen a un joven cubano en Italia por intento de robo
El joven, quien se encontraba de manera ilegal en el territorio europeo, intentó robarle el bolso a una anciana, pero fue detenido por un testigo
Un joven cubano indocumentado de 23 años fue arrestado la semana pasada en la ciudad de Milán, Italia, luego de que este intentara robarle el bolso a una anciana de 79 años.
De acuerdo con el medio local Il Giorno, el incidente se registró el pasado 31 de octubre alrededor del mediodía, en la vía Matteotti de Bollate.
El detenido, cuya identidad no fue revelada, se aproximó a la ventana del automóvil de la víctima junto a un cómplice. Ambos intentaron utilizar de excusa un presunto neumático desinflado, esto con el objetivo de distraer a la anciana y poder apoderarse de sus cosas.
Sin embargo, un testigo que pasaba por el lugar se percató de la situación y alertó a las autoridades, mientras evitaba que el cubano escapara de la escena. La policía arribó a la escena, detuvo al joven y recuperó las pertenencias robadas.
El bolso que había tomado el joven contenía varias pertenencias personales y unos 35 euros en efectivo.
Ahora, el antillano enfrenta cargos por hurto agravado, por lo que quedó detenido en las instalaciones de la policía a la espera de que se lleve a cabo un proceso legal. Por su parte, el cómplice del joven detenido logró escapar.
Tras una breve investigación, se descubrió que el cubano se encontraba en el territorio europeo de manera ilegal, y que este presentaba antecedentes penales.
Por ahora, las autoridades continúan investigando el caso para dar con el cómplice que se dio a la fuga y determinar qué hacer con el antillano indocumentado.
Casos similares en Italia
A inicios de enero de 2022, se supo del caso de un cubano de 39 años que le arrebató el teléfono celular a una persona que estaba esperando la llegada del tren en la estación del metro de Termini, en Roma.
Durante su huida, el hombre fue interceptado por un policía que se encontraba patrullando la estación del metro.
Más tarde ese mismo mes, un cubano arrestado por formar parte de una banda criminal que se dedicaba al robo en viviendas. Las autoridades detuvieron al hombre en la localidad de Perugia, descubriendo que este también se encontraba de manera ilegal en Italia.
La detención del antillano y sus cómplices se llevó a cabo luego de que las autoridades interceptaran un automóvil que se encontraba vagando “sospechosamente” en una zona conocida como Viale Indipendenza.
Al revisar el vehículo, los policías encontraron varias herramientas que suelen ser utilizadas en este tipo de actividades ilegales.