Detienen a un piloto cubano en España por homicidio imprudente
Las autoridades de España detuvieron a un piloto cubano acusado de homicidio imprudente tras un accidente que ocurrió mientras piloteaba un helicóptero que se estrelló y resultó muerto su compañero.
De acuerdo el portal La opinión de Málaga, los hechos ocurrieron específicamente en Estepona. El acompañante del piloto cubano desapareció en el mar luego de que la aeronave se precipitara al agua.
El arresto se produjo en el municipio ourensano de Toén, donde al parecer el cubano de 56 años, tiene su domicilio habitual.
El medio digital detalla que la investigación que lleva a cabo el instituto armado pudo demostrar que el arrestado pilotaba el aparato en el momento del accidente, algo que reconoció antes de cambiar de versión y atribuir al desaparecido los mandos de la aeronave.
Además, la investigación agrega que el piloto cubano no contaba con el título necesario para pilotar el helicóptero siniestrado, también tenía vencido el certificado de aeronavegabilidad cuando se produjo el accidente mortal.
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) concluyó en su informe definitivo que la poca información aportada por el ahora detenido y las contradicciones en sus declaraciones hacían imposible conocer la naturaleza del vuelo, pero constataba que el sospechoso no disponía de licencia adecuada para pilotar el aparato.
Este informe añadía que el helicóptero, un Robinson R44 de matrícula y propietario desconocidos, despegó sin plan de vuelo (comunicación oficial) con dos personas a bordo entre las 9.00 y las 10.00 del 7 de mayo desde una finca privada de Estepona que no pudo ser identificada.
En otras palabras… transportaban drogas y algo salió mal.