Detienen a una cubana en Hialeah por estafa en venta de boletos aéreos a la Isla
Una cubana fue detenida por la Policía de Hialeah luego de que varias personas denunciaran que fueron estafados en la venta de boletos aéreos a Cuba.
La mujer, identificada como Lourdes Van-Caneghem, dueña de una agencia de viajes donde ofrecía los vuelos chárter hasta la Isla. El local estaba ubicado en el 2201 de Okeechobee Road.
Lourdes ofrecía a sus clientes sus productos turísticos y empleaba los datos personales proporcionados para llevar a cabo transacciones fraudulentas con sus tarjetas de crédito. Carlos Navarro, una de las sus víctimas, afirmó que había comprado tres pasajes a la cubana para visitar a su familia en la Isla, por lo que pagó mil 500 dólares en efectivo.
También hizo un pago adicional de 1.607 dólares por la renta de un Mercedes Benz para movilizarse en la Isla. Sin embargo, pese a haber realizado el pago en efectivo, le dio los datos de sus tarjetas de crédito, ya que supuestamente era por “seguridad”.
Para su sorpresa, a la cuenta de estas tarjetas habían sido cargados varios pasajes y otras transacciones irregulares. Otro cubano declaró a América TeVe que Van-Caneghem le había entregado comprobantes falsos por la renta de dos autos en Cuba, por los que pasó mil 561 dólares cada uno.
También denunció que adquirió dos mini splits y una cena navideña que Lourdes jamás le entregó. La acusada es propietaria de la agencia “¡Ñooo, me fui!”, y cuenta con un amplio prontuario de fraude, posesión de tarjetas de crédito fraudulentas, falsificación, robo de carros, violación de la libertad condicional, y otros delitos más.
Ahora mismo, Van-Caneghem permanece detenida en la prisión TGK del condado, mientras que espera que una corte defina su fianza. Las autoridades todavía no conocen la cantidad exacta de personas estafadas por la agencia de viajes ni el monto de dinero que de este modo ha robado.