Detienen a una mujer en Hialeah acusada de maltratar a su propia madre
La pareja de la mujer fue señalada como cómplice en este abuso, y el hombre está siendo buscado por la policía
Las autoridades del condado de Miami-Dadae arrestaron a una mujer identificada como Maritza Mazaira, de 39 años de edad, acusada de haber agredido física y verbalmente a su propia madre en la ciudad de Hialeah.
Según el reporte del Departamento de la Policía de la mencionada ciudad, la detención de la mujer se registró luego de que la víctima se pusiera en contacto con el 911 y denunciara el presunto maltrato.
El medio Local 10 News indicó que, en el caso de maltrato, también se encuentra involucrado el novio de la detenida, quien fue identificado como Francisco Alejandro Fernández, de 34 años.
Las autoridades indicaron que la madre de la mujer afirmó que su hija y su novio han abusado de ella de distintas maneras, lo que le ha causado daño físico y emocional. La anciana, aseguró que, en ocasiones, ha recurrido a encerrarse en su habitación para protegerse del par.
La víctima detalló que su hija suele ingresar a su vivienda en busca de objetos de valor para llevarse, y que su novio h hecho lo mismo, entrando a su dormitorio sin permiso para hurtar sus pertenencias.
El pasado sábado, una discusión parece haber ocurrido en la vivienda, por lo que la hija arrojó un plato de comida mientras la anciana merendaba. Esto asustó a la víctima, quien se encerró en su habitación para ponerse a salvo.
Esto parece haber enojado a la hija, por lo que lanzó un adorno de cerámica en contra de la puerta y, posteriormente, ingresó a la fuerza a la habitación para agredir a la víctima.
Al hablar con las autoridades, la anciana aseguró que estar preocupada de que, tanto Mazaira como su pareja, están esperando a que esta muera para poder quedarse con la casa y sus pertenencias, algo que ha aumentado sus niveles de estrés ante algún posible atentado en su contra.
Tras su detención, la mujer enfrenta cargos por abuso a ancianos y permanece bajo arresto en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, en el condado de Miami-Dade, donde se le fijó una fianza de 1.000 dólares.
Por su parte, Fernández fue señalado como coacusado en el informe de arresto, pero sigue en libertad y es buscado por la policía.
Este delito se clasifica como un delito grave de tercer grado si no provoca lesiones graves en la víctima, lo que amerita una pena máxima de cinco años en prisión, pero en casos donde el daño provocado es permanente, se considera como un delito grave de primer grado, y puede costar hasta 30 años en la cárcel.