ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Detienen en Miami a un migrante cubano luego de ser deportado de México

Las autoridades de Miami detuvieron a un migrante cubano que está enfrentando cargos por delitos contra la salud y violencia animal, luego de que había sido deportado de Yucatán, Mérida en México.

Dicha información fue difundida por las redes sociales del Instituto Nacional de Migración mexicano, quienes detallaron que, el ciudadano cubano permanecía de manera irregular en el país azteca.

Según el Instituto de Migración, el cubano, luego de intentar ser deportado a Cuba, quedó bajo arresto en Miami tras conocerse que enfrentaba algunas acusaciones en su contra en el país norteamericano.

“El Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional identificaron a un extranjero irregular de origen cubano, en Mérida, Yucatán, quién al ser deportado a su país quedó bajo arresto en Miami, tras tener una notificación U.S Marshals por delitos contra la salud y violencia animal en Estados Unidos”, informa el Instituto de Migración mexicano.

Los cubanos en su afán por salir de Cuba cruzan fronteras, mares y ríos con el propósito de encontrar la libertad soñada y lograr el famoso “sueño americano”, aunque hay unos que, como en esta ocasión por temas policiales, terminan tras las rejas, otros hasta llegan a morir.

Caso de balseros cubanos que naufragaron en las Bahamas

La lancha salió de Villa Clara el pasado 2 de marzo con 19 personas a bordo y las Tropas Guardafronteras se lo comunicaron al Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

La nave naufragó a 3 millas de Cayo Sal (Bahamas) y sus pasajeros permanecieron hasta 14 horas en el agua, cuando fueron rescatados por un buque de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, 12 personas con vida y un cadáver.

Otro de los pasajeros fue enviado a Cuba para ser juzgado por tráfico de personas.

Los cinco restantes fueron inicialmente buscados por las autoridades de Bahamas, que suspendieron el rescate el jueves, cuando Cuba asumió las funciones.

Sin embargo, este 14 de marzo el Ministerio del Interior (MININT) informó que daba por terminada la búsqueda, ya que tras el pasar de los días no se encontró ninguna persona ni restos de los sucesos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas