NOTICIAS DE CUBA

DHL restablece servicios para Cuba, según Correos de Cuba

El servicio de paquetería internacional de la empresa DHL se ha restablecido para la isla, según informó en sus redes sociales la estatal Correos de Cuba.

Las funciones de envíos con dicha empresa estaban suspendidas desde el mes de agosto.

Según la nota publicada en el sitio oficial de la empresa, la firma de envíos más importante del mundo, y que tiene presencia en Cuba desde 1990, le notificó que restablecería el servicio de paquetería hacia Cuba, suspendido temporalmente.

Sin embargo, la expedición de paquetes será restablecida “con límites restrictivos de envíos, basándose en la capacidad de espacio que la aerolínea contratada le facilita a esa entidad”.

Asimismo, Correos de Cuba se disculpó por haber demorado en anunciar el reinicio de este servicio, que DHL le habría notificado desde el pasado 29 de septiembre.

También se excusaron al decir que por “errores en la gestión de la comunicación interna dentro de nuestra organización postal, no se comunicó oportunamente”.

DHL había notificado la suspensión de sus envíos de paquetes a Cuba a causa de las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19 y la consiguiente restricción de los vuelos a la Isla. No obstante, había mantenido disponible el servicio de documentos a La Habana y las provincias.

La gestión de la paquetería llegada a la Isla se convirtió en los últimos meses en un quebradero de cabeza para las autoridades. 

Esta misma semana y tras meses de quejas de los cubanos por el pésimo funcionamiento de la entrega de esos envíos en la Isla, la estatal Aerovaradero S.A, una de las empresas que ofrece servicio de mensajería, abrió un proceso de licitación pública para la gestión de sus servicios logísticos y disminuir los tiempos de entrega a la población.

Los interesados podrán proponer “proyectos novedosos para la automatización de procesos de carga e información a la población, entre otros”, especificó la dirección de Aerovaradero en su perfil de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas