NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel aparece en público con el brazo lastimado ¿Qué le pasó?

La situación generó especulaciones entre los cubanos, muchos de los cuales no dudaron en explicar lo ocurrido con un poco de humor

Durante un reciente evento público llevado a cabo en La Habana, el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, apareció con el brazo derecho inmovilizado, esto sin dar explicación alguna a los presentes.

La imagen del mandatario utilizando este cabestrillo se volvió viral rápidamente en redes sociales, donde cientos de usuarios no tardaron en especular lo que le había ocurrido al sucesor de Raúl Castro.

Mientras muchas de estas explicaciones intentaban dar una explicación lógica y coherente a la condición del mandatario, la gran mayoría decidió irse por el lado más humorístico, dando razones como una pelea entre el mandatario y su esposa Lis Cuesta.

“Contradijo a la Machi”, indicaron algunos refiriéndose a Cuesta.

Otros no pudieron evitar mencionar la gran vida de lujos que se da el mandatario mientras el resto del pueblo pasa hambre, señalando que seguro se debía a alguna de estas actividades.

“De contar lingotes de oro de Venezuela”; “Se quemó haciendo las langostas al carbón” y “Bueno, sabemos que reparando su casa no estaba”, fueron algunas de estas respuestas.

Otra de las opciones señalan que este sufrió un accidente durante uno de los apagones en la Isla, mientras que otros aseguran que golpeó una pared luego de ver un meme suyo, algo que surge luego de que un enfermero fuera llevado a juicio por haber criticado al mandatario en redes.

 

Algunos otros no pudieron evitar señalar que el cabestrillo portado por el designado presidente era de muy buena calidad, algo que no se veía fácilmente en los hospitales de la autodenominada “potencia médica”.

Respuesta oficial

Tras horas de incertidumbre, y ante la lluvia de memes, el mandatario decidió pronunciarse de manera oficial al respecto, señalando en sus redes sociales que se había inmovilizado su brazo debido a “fuertes molestias en el hombro”, esto resultado de una lesión que no especificó.

 

El mensaje fue acompañado por palabras de agradecimiento dirigidas al equipo médico que lo atendió, destacando la profesionalidad con la que lo ayudaron. Esto último fue criticado por algunos internautas, los cuales señalan que esto es demasiado fácil cuando se cuenta con los recursos para ello, a diferencia de cuando un cubano de a pie acude al hospital y se topa con una evidente escasez de medicamentos e insumos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas