NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel convoca a una marcha en plena escasez de combustible

Usuarios dentro y fuera de Cuba se quejaron de todo, señalando que la situación no se presta para desperdiciar los pocos recursos que tiene el país

En medio de una de las más graves crisis económicas que ha registrado Cuba en las últimas décadas, el designado presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, insiste en mantener la fachada de que no ocurre nada, y ha convocado a una marcha propagandística para el próximo 20 de diciembre.

Con esto, el “mandatario” ha elegido llevar a cabo la “Marcha del pueblo combatiente” en medio de una marcada escasez de combustible, misma que ha generado un déficit de electricidad en la Isla que no ha podido ser frenado en varios meses.

La convocatoria para este evento se llevó a cabo el pasado viernes, en la clausura del IX Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC).

Irónicamente, durante ese evento, el designado presidente reconoció el fracaso de los planes para impulsar la economía de la Isla en el 2024, y en lugar de proponer soluciones, decidió anunciar este nuevo acto Revolucionario que únicamente servirá para desperdiciar los pocos recursos con os que cuenta Cuba.

“Está a punto de terminar otro año tremendo. Los pesimistas dirán que no pudo ser peor. Los optimistas, bando en el que militamos los revolucionarios, creemos que lo importante es haber vencido la prueba. Y los aprendizajes que nos deja”, declaró Díaz-Canel en una cita compartida por el medio oficialista Cubadebate, mismo que no ahondó en el hecho de que el mandatario reconoció que los resultados no satisfacen “las necesidades de la población”.

Esta marcha se organiza presuntamente como respuesta al embargo económico de Estados Unidos y también a la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, las escusas favoritas del régimen para justificar toda carencia en la Isla, esto pese a que el mencionado embargo parece no afectar a las importaciones destinadas a los dirigentes.

“En respuesta a ese diseño de política hostil implementada, convocamos al heroico pueblo cubano a una marcha combatiente el próximo 20 de diciembre al concluir la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Será en condena enérgica al bloqueo imperial y a la injusta inclusión de Cuba en la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo”, declaró.

Por último, el sucesor de Raúl Castro se limitó a decir que la Isla iba a salir de las dificultades actuales con creatividad, esto, claro, sin ofrecer detalles de cómo el régimen planea hacer esto.

“El momento es muy complejo, pero no insuperable”, finalizó.

Como era de esperarse, el anuncio de esta marcha generó descontento entre los internautas dentro y fuera de la Isla, los cuales consideran que la situación actual no se presta para este tipo de actos de propaganda, en especial cuando la Isla no puede darse el lujo de desperdiciar ni una sola gota de combustible.

Varos internautas se mostraron inconformes con la situación. (Captura de pantalla © YouTube)
Varos internautas se mostraron inconformes con la situación. (Captura de pantalla © YouTube)

Pese a esto, la asistencia a esta marcha será reforzada a base de amenazas, como suele ocurrir con estas demostraciones de “espíritu revolucionario”.  Y es que cada vez menos personas se prestan para seguir el juego del régimen, por lo que este debe recurrir al temor y al control que tiene sobre todos los aspectos en la vida de sus ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas