NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel lo vuelve a hacer en la televisión cubana: “Tenemos que ordenar el Ordenamiento”

Luego de una reciente aparición del designado presidente Miguel Díaz-Canel, los cubanos han hecho viral una frase que lo ha convertido una vez más en el centro de las bromas y críticas en redes sociales.

Luego del viral “la limonada es la base de todo”, que lo llevó a protagonizar cientos de memes, varios internautas han extraído un fragmento del Noticiero de la Televisión Cubana donde Díaz-Canel llama a “ordenar el Ordenamiento”.

Tras el nuevo trabalenguas del mandatario cubano, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar:

“Los cubanos merecemos un mejor país y Cuba mejores gobernantes y que trabajen por la paz la prosperidad y el respeto a los derechos fundamentales, no marionetas, ni papagayos replicadores de consignas huecas y palabras incoherentes”, dice el usuario de Twitter @JorgeAmadoRobe1.

Asimismo el tuitero @snoopy4gaby advierte: “Quisiera preguntarte a alguien que sepa lenguaje de señas, cómo hizo la persona a cargo para transmitir el mensaje”.

“Siento ‘lípore’ (usando el vocablo que inventó Daniel Chavarría en una de sus geniales novelas para definir la vergüenza ante el ridículo ajeno). Lípore y asco”, opinó otro usuario en la citada red social.

Aunque parezca un chiste, es evidente que el gobierno de la Isla no parece tener pensado u organizado el llamado proceso de “Ordenamiento Monetario”, que desde su puesta en marcha el pasado 1 de enero ha sufrido distintos ajustes, demostrando no conocer las necesidades del pueblo cubano.

Al respecto, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, dijo en el programa televisivo Palabra Precisa que: “el gobierno corrige lo que haya que corregir…en los límites permisibles dentro de los marcos macroeconómicos que tiene nuestro país, pero el gobierno lo que está corrigiendo, lo hace porque su primer compromiso es con el pueblo”.

Por tal motivo, es que se han reajustado las tarifas del agua, la electricidad, el gas, los comedores obreros, servicios del Sistemas de Atención a la Familia y hasta el precio del helado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas