Díaz-Canel sobre Clandestinos: “No merece llamarse cubano quien mancilla su raíz”
El gobernante Miguel Díaz-Canel arremetió el pasado viernes contra el movimiento anónimo “Clandestinos”, responsable por vandalizar varias estatuas del Apóstol de Cuba, José Martí, en La Habana.
“No merece llamarse cubano quien mancilla su más profunda raíz”, declaró el mandatario en Twitter.
No merece llamarse cubano quien mancilla su más profunda raíz. #SomosCuba #SomosContinuidadhttps://t.co/TARLCFGtyY
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 3, 2020
La capital de la Isla amaneció el primer día del 2020 con bustos del Apóstol bañadas con pintura roja. Imágenes de los hechos fueron compartidos en Facebook por el grupo, cuyos miembros -hasta ahora desconocidos- se identifican con los rostros de los protagonistas del filme cubano del mismo nombre y la máscara de la popular serie de televisión “La Casa de Papel”.
No obstante, Díaz Canel no ha sido el único representante del Gobierno de la Isla en saltar en contra de las acciones de Clandestino. Yusuam Palacios, abogado y presidente del Movimiento Juvenil Martiano, tildó de “delincuentes” y “alimañas vandálicas” a los perpetradores.
“Seres de alma baja pretenden destruir la Revolución cubana vulnerando nuestros símbolos”, escribió en Twitter. “Quienes mancillaron algunos bustos con la imagen de Martí son delincuentes, gusanos lacayos del imperio yanqui. Son alimañas vandálicas que ultrajan las raíces más profundas”.
Otros internautas, por su parte, han aplaudido los actos llevados a cabo por Clandestinos.
“Para mi significa que Martí sangra por lo que nos hemos convertido los cubanos, ultrajado. Lo tienen los comunistas hace 61 años utilizándolo para sus mentiras y métodos de adoctrinamiento. Busquen el sentido, que la persona que hizo esto demostró lo que sienten los cubanos que tienen los pies puestos en la tierra”, declaró un usuario.
“Grita Cuba para que el mundo te oiga. Por los derechos humanos no se calla se lucha de adentro y de afuera”, explicó otro.