Díaz-Canel tilda de “analfabeto político” a Donald Trump tras su encuentro con exiliados
El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel tildó de “analfabetos políticos” a la administración de Donald Trump, luego del discurso pronunciado por el líder de la Casa Blanca en Miami durante el encuentro que sostuvo con el exilio cubano y venezolano, donde prometió hacer algo por la libertad de ambas naciones.
“Solo analfabetos políticos pueden proponerse ‘liberar a Venezuela’ para ‘liberar a Cuba’. De dos naciones tan libres y soberanas, que han propinado más de una derrota al imperio, no deberían hablar quienes ignoran la historia de nuestros pueblos”, escribió Díaz-Canel en su cuenta oficial de Twitter junto a una imagen de los fallecidos Fidel Castro y Hugo Chávez.
Sólo analfabetos políticos pueden proponerse "liberar a Venezuela " para "liberar a Cuba". De dos naciones tan libres y soberanas, que han propinado más de una derrota al imperio, no deberían hablar quienes ignoran la historia de nuestros pueblos. #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/NhfyENgHJy
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 11, 2020
“Vamos a luchar por Venezuela y vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba. Saben que hemos estado haciendo eso, así como en otros muchos lugares. Pero Cuba y Venezuela lo tenemos perfectamente bajo control”, argumentó Trump en su visita a la zona del Doral.
La visita fue vista con acto de campaña no declarado en sus intenciones por ganar las elecciones presidenciales de la nación norteña el venidero 3 de noviembre.
Por su parte, el ex miembro de La Cámara de Representantes de Estados Unidos, Carlos Curbelo dijo que: “Florida es única en el sentido de que es un estado cambiante (vota indistintamente a republicanos y demócratas). Este viaje le da la oportunidad de resaltar parte del trabajo de la administración en Venezuela y asegurar un poco de apoyo”.
Durante la intervención de Trump, estuvieron presentes figuras como Orlando Gutiérrez Boronat, presidente del Directorio Democrático Cubano; el pastor evangélista Mario Bramnick; el congresista republicano, Mario Díaz-Balart; la opositora, Rosa María Payá y la periodista cubano-venezolana Lourdes Ubieta, entre otros.
El mandatario arribó el pasado viernes al Aeropuerto Internacional de Miami para cumplir con una apretada agenda como parte de su campaña por la reelección, la cual tendrá lugar el próximo mes de noviembre.