La gimnasta estadounidense Simone Biles anunció que recibió la propuesta de matrimonio de su pareja, el jugador profesional de fútbol americano Jonathan Owens.
Aunque el compromiso se dio la tarde del lunes 14 de febrero, fue hasta un día después que Simone lo anunció en sus redes sociales.
“No puedo esperar para pasar el resto de mi vida contigo, eres todo lo que he soñado y más. Vamos a casarnos”, escribió la gimnasta este martes en su cuenta de Instagram.
Su publicación incluyó fotos del momento en que dijo que sí a la propuesta de Owens, y de un apasionado beso bajo un quiosco.
La deportista de 24 años comenzó a salir con Owens, back defensivo de los Houston Texans de la NFL, en 2020.
Se conocieron en marzo de ese año, y para agosto ya circulaban las imágenes de que ya estaban saliendo.
Biles se ha alejado del ojo público desde que decidiera abandonar los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.
La gimnasta tuvo una accidentada primera ejecución en las rondas por equipos, de la que ya no pudo recuperarse mentalmente por temor a caer.
A pesar de que mantenía el oro de las pasadas Olimpiadas, se coronó campeona nacional e incluso ejecutó un histórico salto nunca hecho en gimnasia olímpica femenil, afirmó no sentirse preparada para continuar en la competencia.
Esta decisión trajo múltiples críticas de sus connacionales, e incluso de políticos estadounidenses, pero según contó ella misma en algunas de sus últimas entrevistas, también fortaleció su relación.
El diario Daily Mail se contactó con el joyero ZoFrost, quien dio detalles sobre el anillo de bodas que ahora luce la deportista y que tiene incrustado un diamante VVS2 de color F de tres quilates.
El joyero indicó que el anillo fue diseñado por ambos y que el futbolista quiso añadirle un halo plateado al diamante ovalado. Sin embargo, el hombre se negó a dar el valor de la joya.
En entrevistas, Biles ha señalado que ella fue la primera en “romper el hielo”, y que incluso comenzó a mensajear a Owens en privado en sus redes sociales.
“Lo vi y dije, ‘Oh, es muy lindo’, así que lo saludé… y luego vi que estaba en el área de Houston, así que comenzamos a conversar un poco, y luego fuimos a pasar el rato”, contó la gimnasta en diálogo con el Wall Street Journal.
Por su parte, el jugador de la NFL de 26 años originario de Missouri, no sabía que la joven era una de las mejores gimnastas del planeta.
En una entrevista a Texas Monthly, el deportista contó que la pandemia los unió.
“Fue una de las pocas veces en su vida en la que todo se apagó y no pudo hacer nada. Así que lo usamos para conocernos, conocernos de verdad. Creó nuestro vínculo y lo hizo más fuerte. Ahora estoy tan agradecido. Esta fue una pareja hecha en el cielo”, declaró.