DEPORTES

Discóbolas logran el oro y la plata para Cuba en el Mundial de Doha (+VIDEO)

Un hecho único en los campeonatos mundiales de atletismo consiguió las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero al ubicarse con el oro y la plata respectivamente.

La historia de esta lid comenzó con un 68.10 metros de Yaimé en su lanzamiento inicial que la ubicó de líder de la prueba hasta la cuarta ronda, donde la otra cubana la supero, pero en una bonita batalla, volvió a lanzar un 69.17 en su quinto intento para llevarse la medalla de oro y relegar a la segunda posición a Caballero y para la tercera quedó la croata múltiple campeona mundial y olímpica Sandra Perkovic.

“Estoy muy feliz y agradecida con mi terapeuta Abdel Murgia. Hace tres días sufrí una lesión y pensé que no podría recuperarme. Mi vida no será lo suficientemente larga para agradecerle por esta medalla. Este es mi cuarto mundial. Antes siempre llegué en plena forma, pero me fui sin preseas. Esto demuestra que nunca debes rendirte”, señaló la flamante titular del orbe.

En la victoria se agradece a todo el que te ayudo y así lo hizo Pérez: “También quiero agradecer a mi entrenadora Hilda Elisa Ramos y su familia, así como a mi madre, mi familia y a mi novio. Gracias a todos por el apoyo”.

Con estas preseas Cuba asciende hasta el octavo lugar del medallero, con un ejemplar de cada color. Asimismo, en el ranking por puntos ahora se coloca décima con 30 unidades, pues en la jornada el saltador de altura Luis Enrique Zayas se ubicó quinto.

Esta es la primera ocasión que un país del Oriente Próximo organiza un Mundial de Atletismo. Debido a su clima cálido, las competiciones se disputan por la tarde, mientras que las pruebas de maratón y marcha atlética se desarrollarán a la medianoche. Para esta edición se estrenará la carrera de relevos mixtos 4×400 m.

El Estadio Internacional Khalifa será la sede del campeonato mundial de atletismo. Tiene una capacidad para 40 000 espectadores y posee un sistema de enfriamiento para contrarrestar las altas temperaturas que podrían alcanzar los 38º C. Dicho sistema consiste de más de 3 000 “cañones de frío” ubicados alrededor del recinto que reducen la temperatura entre los 24º C y 26 °C, los cuales facilitarán el desarrollo de las pruebas, ya que la dirección del viento será controlado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas