NOTICIAS DE CUBA

Discoteca del Hotel Comodoro: símbolo del abandono del Castrismo en Cuba

El que antes fuera uno de los centros nocturnos más populares y esplendorosos de la Isla, hoy se ha convertido en un vertedero de basura

La icónica discoteca del hotel Comodoro, que llegó a ser el lugar más de moda y concurrido para la diversión nocturna durante La Habana de los 90, se encuentra ahora en completo abandono.

A través de un reportaje del medio independiente CubaNet, las imágenes de lo que apenas hace unas décadas era un lugar de esplendor, han causado gran impacto en los cubanos, pues ahora no es más que un vertedero público.

Ubicado en el municipio de Playa, en La Habana, la discoteca carece ya del piso de baldosas de mármol, las paredes están grises y derruidas, con las ventanas sin vidrios y con los colgantes restos de lo que una vez fueron los marcos.

En su momento, el Havana Club ofrecía tres áreas de bebidas: la barra central, el snack bar y la barra del bar Cascada. Aunque cerró un tiempo en 1998 durante la llamada “Operación Lacra”, un vago intento de frenar la prostitución y el consumo de drogas, reabrió a mediados del 2000.

Desde ahí siguió siendo uno de los principales centros nocturnos de la capital y de la Isla, con bebidas y diversión a precios relativamente accesibles, a pesar de que hoy día se encuentra en uno de los barrios más exclusivos de La Habana.

Tras su cierre definitivo en 2018, el régimen anunció que el edificio sería restaurado y reabierto, pero resultó ser uno más de los proyectos que se queda a medias, sin ningún esfuerzo por su conservación.

Los recuerdos que muchos de los ciudadanos mantienen de este lugar, es lo que hace particularmente difícil procesar el avanzado estado de deterioro en que se encuentra, y el tiradero de basura en que se ha convertido.

El Havana Club, que en su momento de mayor esplendor tenía capacidad para 800 personas, se ha convertido en la triste representación de lo que le ha pasado a toda Cuba bajo el gobierno de la dictadura castrista: un lugar que antiguamente fuera un paraíso tropical, ahora está desgastado, en ruinas, en el completo abandono pese a su potencial, marchitándose en el olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas