NOTICIAS DE CUBA

Diseñador japonés Kenzo Takada muere por coronavirus: “Buen viaje, maestro”

El diseñador de origen japonés Kenzo Takada, fundador de la firma Kenzo, falleció el pasado domingo en Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, a los 81 años, por una complicación derivadas al coronavirus, informó la agencia de noticias Efe.

De acuerdo con reportes del medio, Kenzo, uno de los primeros japoneses en imponerse en la escena internacional de la moda, murió en el Hospital Americano de Neuilly, a pocos kilómetros de la capital francesa.

Nacido en 1939 en Himeji, Japón, se graduó en el Bunka Fashion College Tokyo y se trasladó a París, en 1964, donde comenzó su carrera vendiendo croquis a grandes diseñadores. El artista presentó su primer desfile en 1970 en la tienda de la Galerie Vivienne, que, por aquel entonces, recién acababa de abrir. Trece años más tarde, añadió una línea de hombre a su marca y poco después, incluyó perfumes y decoración.

A finales de la década de los 90, Kenzo —reconocido por sus gafas de pasta negra y su corte de pelo a lo “garçon”— cedió la gestoría de su firma al grupo de Bernard Arnault, LVMH, tras haber construido un imperio.

https://www.instagram.com/p/CF-KSx7lN1u/

Activo, hasta el último momento

En julio de 2019, el diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista se quedó enfrente de la dirección artística de la empresa y juró mantener los estampados gráficos y florales que marcaron al estilista japonés. Ese mismo año, celebró su 80 cumpleaños por todo lo alto con una fiesta en París, donde el código de vestimenta era ir de dorado, y en la que mostró sus ganas de seguir disfrutando.

A pesar de su “retiro”, Kenzo siguió sirviendo como asesor y consejero creativo en múltiples aspectos de su marca hasta el último día. Sin embargo, no pudo estar presente en el más reciente desfile de la “maison”, acontecido el viernes en París, por ya encontrarse muy debilitado producto del virus..

“Buen viaje, maestro. Me he enterado con gran tristeza del fallecimiento del señor Kenzo Takada. Su fantástica energía, amabilidad, talento y sonrisa eran contagiosas. Su espíritu vivirá para siempre”, escribió Baptista en Instagram.

https://www.instagram.com/p/CF7ZFYGpBg_/?utm_source=ig_embed

“Era muy fan de su marca cuando empezó. Creo que fue un gran diseñador. Estoy muy triste. Era un tipo estupendo”, declaró, por otra parte, el presidente y consejero delegado de LVMH, Sidney Toledano, en una reciente entrevista concedida a la revista WWD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas