Disney responde a las críticas por la elección de Halle Bailey como “La Sirenita”
Luego del reciente anuncio de que la joven cantante Halle Bailey fue escogida para la interpretación de “Ariel” en la versión de carne y hueso de la afamada historia de Disney “La Sirenita”, las redes sociales se revolucionaron, señalando que dicha elección estaba errada, debido a que las características afroamericanas de Bailey no coincidían con la apariencia de la sirenita original.
Fueron muchas y duras las críticas que salieron en torno al tema; razón por la cual a manera de respuesta, el día de ayer, 7 de julio, a través de la cuenta de Instagram de la red de cable Freeform (propiedad de Disney) se hizo pública un comunicado titulado “Carta abierta a las pobres almas desafortunadas”, por medio de la cual sustenta la decisión y se explica el porqué la elección del cineasta Rob Marshall era acertada.
Según lo explicado en el comunicado, la autora de “La Sirenita” era de origen danés y las personas de este lugar característicamente son de color; además tienen la posibilidad de ser pelirrojas por naturaleza.
Tomando en cuenta esto, han señalado que Ariel (la protagonista de la película) también era danesa, razón por la cual la escogencia era acertada.
“Sí. La autora original de La Sirenita era danesa. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón), Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética”; reza parte del comunicado compartido por la cuenta del canal de cable.
Ver esta publicación en Instagram
No es la primera vez que Disney escoge un actor o actriz para sus producciones con los que la comunidad no se encuentra en total acuerdo; tal es el caso de la elección de Naomi Scott para la interpretación de la princesa Jasmine para el remake de Aladdin.
Para ponerle punto final a la polémica en torno al tema, la empresa concluyó su mensaje declarando: “Todo está dicho y hecho, y si aún no puedes aceptar la idea que la elección de la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey porque ella ‘no se parece la caricatura’, amigo, tengo una noticia para ti… Eso es acerca de ti”.
A pesar de todo el revuelo ocasionado a consecuencia de esta elección, la famosa actriz y cantante Halle Bailey no se abstuvo de hacer pública su alegría por el papel obtenido.
Ver esta publicación en Instagram