Disputa comercial en Camajuaní termina con la muerte de un joven carnicero
De acuerdo con un testigo del incidente, la discusión inició cuando el agresor intentó colocar un kiosco en frente de la carnicería de la víctima
Un joven carnicero fue asesinado a puñaladas debido a una disputa comercial que tuvo con otra persona en el municipio de Camajuaní, en la provincia de Villa Clara.
De acuerdo con el perfil ‘Fuerza del Pueblo’, el cual está vinculado al Ministerio de Interior (Minint), la víctima fue identificada únicamente como Carlos, quien habría recibido una mortal puñalada en el pecho.
La publicación señala que el agresor, llamado José Luis, discutió con el fallecido por un espacio de venta en una feria comercial llevada a cabo durante la tarde del sábado 11 de noviembre.
Un testigo del acontecimiento explicó que José Luis llegó al lugar con la intención de establecer un kiosco para su Mipyme (Micro, Pequeña y Mediana Empresa) en un espacio que se encontraba en frente de la carnicería del fallecido.
Sin embargo, Carlos se opuso a la idea, argumentando que un kiosco en ese lugar iba a bloquear el acceso de suministros y clientes para su carnicería. Esta discusión fue subiendo de nivel hasta que se tornó en un enfrentamiento físico durante el cual José Luis sacó un cuchillo y le asestó una puñalada a la víctima.
Al ver que sus acciones habían acabado con la vida del carnicero, José Luis se entregó a las autoridades.
“Corrió hacia la estación de policía más cercana, entregándose y admitiendo su crimen”, se lee en la publicación compartida en redes sociales.
Lo ocurrido generó conmoción entre los internautas dentro y fuera de la Isla, los cuales señalaron que los niveles de violencia dentro de la Isla estaban alcanzando niveles nunca antes vistos.
Otros consideraron que el pueblo cubano se estaba volviendo cada vez más despiadado, con las personas atacando a otros ante la menor provocación.
“Nos hemos convertido en seres humanos despiadados, agresivos, sin ningún tipo de sentimientos”; “Camajuaní está de luto. Tan joven falleció el chico, todo por una payasada de un mipymero de esos que se creen dioses. Condolencias a la familia” y “Es triste que un asunto que pudo tener un desenlace diferente haya terminado con la vida de un joven por falta de comprensión y tolerancia. La violencia nunca será la solución de un problema. Son tiempos difíciles”, fueron algunos de los comentarios hechos por los usuarios de Facebook.