Djokovic podría perderse el Open de Francia por no vacunarse contra el COVID-19
El famoso tenista serbio Novak Djokovic enfrenta la posibilidad de que se le niegue la entrada al Open de Francia luego de que un funcionario del gobierno confirmara que el nuevo pase de vacunación será obligatorio para los atletas internacionales, reseña CODE.
Está previsto que el número 1 del mundo de Serbia regrese a Europa el lunes después de ser deportado de Australia “por motivos de salud y buen orden” por su postura contra la vacunación. Está vetado del país durante tres años, aunque el primer ministro australiano, Scott Morrison, ha dejado abierta la puerta a un indulto en las “circunstancias adecuadas”.
A menos que Djokovic, de 34 años, haga un cambio de sentido en los próximos meses y decida recibir la vacuna contra el COVID-19, es probable que se pierda un segundo torneo de Grand Slam consecutivo.
Después de que se le negara la oportunidad de defender su título en el Abierto de Australia, lo mismo podría suceder en Roland Garros en mayo después de que el parlamento de Francia aprobara la introducción de un certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos.
Los organizadores del Abierto de Francia afirmaron el domingo que se estaban llevando a cabo discusiones sobre un proceso de exención para los competidores no vacunados, pero un anuncio en las redes sociales anoche de Roxana Maracineanu, la ministra delegada a cargo de los deportes, parece haber terminado con cualquier posibilidad de esto.
“Se ha adoptado el pase de vacunación”, tuiteó Maracineanu.
“Tan pronto como se confirme la ley, será obligatorio ingresar a los edificios públicos ya sujetos al pase de salud para todos los espectadores, competidores, profesionales franceses o extranjeros. Gracias al movimiento deportivo por el trabajo de convicción con los últimos raros no vacunados. Trabajaremos juntos para preservar las competencias y ser los embajadores de estas medidas a nivel internacional”.