Don Omar acusado de fraude en Bolivia por cancelación de sus conciertos
El reguetonero puertorriqueño Don Omar fue detenido este sábado 21 de enero en Bolivia, como sospechoso del cargo de fraude agravado.
El arresto se dio luego de que el cantante cancelara, sin motivo ni previo aviso, todos los conciertos que tenía programados en el país sudamericano.
La denuncia fue presentada por la Defensa del Usuario y Consumidor, con lo que se consiguió una orden de aprehensión en su contra, además de su hermano Héctor Landron Ribera, su manager Lennox Gabriel Pizarro, y tres personas más.
Aunque surgió el rumor de que el intérprete de Pobre Diabla continuaba bajo arresto, a través de redes sociales él desmintió esto, señalando que se encontraba trabajando como siempre.
“Agradecido con las autoridades de Bolivia y su excelente ejecución en la búsqueda de la verdad. Nosotros siempre estuvimos y seguimos disfrutando la libertad, Zion y Lennox habla ahora”, escribió en su cuenta de Twitter.
Después, publicó en su cuenta de Instagram el mismo mensaje, acompañado de un caption que pareció estar dirigido a quienes aseguraron que estaba tras las rejas.
“Documentarse no cuesta, solo toma tiempo y conmigo te toca”, escribió para acompañar la imagen con texto.
En redes sociales, muchos criticaron su publicación, afirmando que minimiza la difícil situación política que se vive actualmente en el país sudamericano.
Ver esta publicación en Instagram
Varios criticaron que Don Omar haya pensado siquiera en presentarse en el país considerando la situación, mientras que otros elogiaron que se defienda de los rumores en redes sociales.
“¿Disfrutando de la libertad en dictadura? ¡Si te dieron una orden de aprehensión! ¡Qué el mundo sepa que en Bolivia existe una dictadura igualita a la cubana o a la venezolana!”, opinó una usuaria que compartió la orden de arresto contra el cantante.
“Aquí en La Paz, el público te demostró lo que opina de ti, que tengamos ineptos de políticos es una pena, pero tú eres y siempre ¡¡¡serás un grande!!!”; “Muy bien campeón les tiraste una buena indirecta a las autoridades, que se sigan esmerando en buscar la verdad. Bolivia libres de esta dictadura”, fueron otros de los comentarios.
De momento sigue sin conocerse una versión oficial de la cancelación de los conciertos de Don Omar en Bolivia, o si repondrá las fechas próximamente o procederá directo a la devolución del dinero de las entradas.