Don Omar supera 1000 millones de reproducciones en Spotify
El boricua se unió al exclusivo ‘Billion’s Club’ gracias a uno de sus temas más icónicos, que a más de 20 años de su lanzamiento sigue siendo un hit
El reguetonero puertorriqueño Don Omar celebró esta semana un impresionante logro que no muchos artistas pueden presumir, pues ingresó al exclusivo “Billion’s Club” de Spotify por superar los mil millones de reproducciones de una de sus canciones.
A través de redes sociales, el boricua compartió que su tema Dile logró superar el hito de los mil millones reproducciones en la plataforma musical, y confesó que, en su momento, llegó a dudar sobre sacar el tema, e incluso pensó en rechazarlo.
“La canción que una vez dudé y por poco rechazo, hoy sobrepasa un BILLÓN de streams en @spotify. A 21 años de su lanzamiento, y gracias a ustedes, Dile se une al Billion’s Club. Nunca me cansaré de agradecerles por todo su apoyo todos estos años. ¿Se imaginan un mundo sin este palo?”, escribió en su publicación en Instagram.
Don Omar compartió también un video en donde recordó la historia detrás de la canción, admitiendo que inicialmente no le tenía fe al tema, que no le gustaba y ni siquiera quería incluirla en su primer disco.
“Fue uno de esos temas que nadie esperaba, ni siquiera yo. Recuerdo que cuando estaba haciendo el disco, les dije a la gente que no la quería hacer, que no me gustaba la canción, y todos me dijeron que era una gran canción y no entendían por qué no quería incluirla. Y 21 años después, si no la hubiera incluido, hubiera cometido un gran error. Dile es una locura. Es un tema que yo espero ansioso cantar en los conciertos y me lo disfruto de arriba abajo. Desde que suenan los primeros acordes, todo el mundo va a bailar”, comentó a sus fans.
La publicación recibió cientos de reacciones, que incluyeron las de varios famosos, como su amigo y colega del dúo cubano Gente de Zona, Randy Malcom, quien comentó: “Eso en Cuba fue una locura, te quiero, mi hermano”.
Dile fue lanzada en 2003 como parte del álbum The Last Don, y marcó un antes y un después en la carrera de Don Omar y en la historia del reguetón.
Con una pegajosa mezcla de ritmos y letras románticas, el boricua convirtió el tema en un éxito global que sigue vigente más de dos décadas después.
Ver esta publicación en Instagram