Donald Trump inicia de manera oficial su campaña electoral
Donald J. Trump comenzó de manera oficial su campaña para las elecciones presidenciales 2024, realizando este sábado los primeros mítines para ganar la nominación del Partido Republicano.
Para ello, el empresario visitó el estado de New Hampshire, donde afirmó encontrarse “más enojado” y más “comprometido que nunca”.
Durante este mitin, arremetió contra los medios de prensa, los cuales aseguraron que no estaba realizando alguna campaña.
“Dijeron que ¡No está dando mítines! ¡No hace campaña! Quizá haya perdido ese paso. Ahora estoy más enfadado y más comprometido que nunca”, declaró Trump.
El político aseguró durante la reunión anual del Comité Estatal Republicano de New Hampshire que el Partido Demócrata pretende cambiar el calendario de las primarias, eliminando así el estatus que tiene Nuevo Hampshire como el primer estado en votar.
Y es que el Comité Nacional Demócrata impulsó hace unos días la iniciativa para que Carolina del Sur sea el primer estado en votar, colocándolo por delante de estados como Iowa y New Hampshire.
Trump también habló sobre la posibilidad de eliminar el financiamiento federal de instituciones educativas que insistan en impulsar “la teoría crítica de la raza o la ideología de género de izquierdas”. De igual manera, el empresario indicó que planea impulsar una ley para que los padres elijan a los directores de las escuelas en las que se encuentran sus hijos.
Durante sus años en la presidencia, el país implementó una serie de políticas económicas y de inmigración que buscaban proteger los intereses de los Estados Unidos, así como garantizar la seguridad de la frontera.
Su administración estuvo marcada por una fuerte expansión del crecimiento económico y la creación de empleos, sin embargo, también enfrentó desafíos como el aumento de la deuda nacional y la disparidad de ingresos.
Adicionalmente, la pandemia de COVID-19, la cual llegó durante su último año en el poder, impactó de manera negativa a la economía y a la salud del país.
En cuanto a la política migratoria, Trump recrudeció los controles en la frontera para impedir el ingreso de inmigrantes ilegales. También decidió continuar con la construcción del muro fronterizo, lo que generó tensiones con sus países vecinos y las organizaciones humanitarias.
Respecto a la política exterior, la administración de Trump se negó a cooperar de manera internacional en áreas como el cambio climático y la defensa de los derechos humanos, aunque logró avances en el proceso de paz en el Medio Oriente.
Por ello y mucho más, el Gobierno de Trump estuvo fuertemente polarizado entre aquellos que lo apoyaron y los que lo criticaron fuertemente.